Hace 10 años | Por piscolabis a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por piscolabis a actualidad.rt.com

Hans Lipschis, un exguardia del campo de concentración nazi de Auschwitz de 94 años, acusado de complicidad en miles de asesinatos, podrá cobrar una indemnización de más de 7.000 dólares, según la Justicia alemana. Lipschis ingresó en prisión preventiva a principios de mayo de 2013, pero en diciembre fue liberado por demencia, que no le permite responder ante la Justicia. Ahora podrá cobrar 25 euros por cada día de su encarcelamiento.

Comentarios

Z

Que le den 70.000 y lo dejen dentro hasta que se muera, por hijodeputa y asesino.

ahuizote

Esta noticia no es buena para los que buscan que se haga justicia, casi todos los tios alegan demencia. Por eso yo les comparto esta sobre 2 heroes en ese tiempo. El entierro mexicano de Manuel Azaña

D

Yo nunca he entendido como a un guardia le puedes declarar complice, si no apreto ningun boton y vete tu a saber si sabia algo.

Es como decir que los guardias de prisiones son complices cuando se ejecuta a un preso.

D

#2 El problema es que inmediatamente se echa mano de la ley del ojo por ojo y se piensa en que se merece lo peor.

Yo entiendo que está demente y por tanto "lo que queda" de este señor no es ni de lejos un reflejo del hijo de puta o tal vez obediente e inocente soldadito que fue. Pero yo solo me baso en la ley... ¿hay que indemnizarle legalmente? Pues adelante con ello.

Afortunadamente hemos mejorado y estamos moralmente por encima de aquella época y su sistema.

D

#3 Si, yo opino que este tipo de situaciones son mas, "el jefe, muerto, el subjefe muerto, ¿queda alguien?, si, un conserje, ¡PUES A POR EL!"

Feindesland

#4 Y además, es obvio que alguien tenía que ser el cocinero.
Que lo sería este tío o no, pero alguno lo era...