Hace 2 años | Por painful a elboletin.com
Publicado hace 2 años por painful a elboletin.com

La nueva Formación Profesional en cuidados sociosanitarios del Gobierno ha desatado la indignación en la enfermería. El colectivo ha alzado la voz contra el plan del Ministerio de Educación de crear una nueva titulación ante la falta de personal en las residencias, que se ha puesto de manifiesto durante la pandemia del Covid-19. Según alertan, este módulo “pone en peligro la atención a mayores y dependientes”. Así lo defiende el Consejo General de Enfermería de España, para quien se trata de “una solución low cost"

Comentarios

Verdaderofalso

Como todas las FP de grado Superior lol (no desprecio las FP al contrario)

eaglesight1

Se puede llamar Técnico Superior en cuidados de enfermería de residencias, o sea auxiliar de enfermería para residencias bien preparado.

eldarel

Probablemente tengan razón con el tema de las competencias.
No obstante, ¿cuál es la ratio de enfermeras y residentes ahora en las residencias?

¿Qué titulación se exige al resro de trabajadores que atienden a edtos residentes?

CuervoNegro

Esto ha pasado desde hace mucho tiempo que en vez de contratar auxiliares de enfermeria se sacaron el titulo de auxiliar de geriatria que se conseguia con un curso que en muchas ocasiones daba la propia residencia para trabajar haciendo las mismas atribuciones que el titulo de enfermeria que en ese momento se impartia como FP1 hoy en dia grado medio.

n

No sé como seran las funciones pero siempre se me hizo raro que no hubiese un ciclo superior de tecnico sanitario

K

No me extraña que no encuentren enfermeras enlas residencias. Mi hija cuando con 20 años se sacó el titulo de enfermera el primer trabajo que consigiuó fue en una residencia, en los hspitales no las querían tan jovencitas y recien salidas de la universidad. Pero a la primer ocasión que se le presentó se marchó a una clinica privada para trabajar todos los fines de semana , allí realmente empezó a hacer su trabajo de enfermera y cobraba casi el doble, en la residencia a veces la obligaban a hacer la colada y a tender sábanas. Por lo que pagan y el trabajo no vale la pena.