Hace 9 años | Por torbe.cat a centredelas.org
Publicado hace 9 años por torbe.cat a centredelas.org

El presente informe hace el cálculo real del gasto militar español y las partidas de gasto en que se sustenta, ya que la información ofrecida año tras año por el gobierno en la presentación de los presupuestos generales del estado es insuficiente y voluntariamente deficiente. de este modo se observa de qué manera el gasto militar real español es más del doble del anunciado para el ministerio de defensa.

Comentarios

D

es una verguenza repugnante.

M

#1 Qué rápido has leído las 27 páginas

D

#2 me repugna todo gasto militar y mas cuando la gente se muere de hambre..

M

#3 A mi me repugna el gasto en los desfavorecidos, nadie debería ser un desfavorecido

t

#2 Solo con leer la entrada del informe te puedes hacer una idea del fraude y la ocultación que cometen hacia la ciudadania:

Como cada año, en la propuesta de los presupuestos generales del estado, el
destinado al ministerio de defensa ha sido minusvalorado con respecto a las
necesidades y compromisos de gasto. Así, cuando se afirma que defensa aumenta un 1,1% su presupuesto se está engañando, tanto al parlamento como a la opinión pública. El ministro Cristóbal Montoro, con la complicidad del titular de defensa, Pedro Morenés, saben que el gasto final del ministerio será muy probablemente un 30% superior al consignado, como viene siendo habitual en el presupuesto de los últimos años. Por ejemplo con respecto a la partida sobre las operaciones militares más allá de las fronteras españolas, se consignan todos los años 14,36 millones, cuando año tras año se produce un gasto de entre 700 y 800 millones, que son aportados desde el fondo de contingencias. En lo referente a los PEAS, el gobierno, como viene haciendo en años anteriores, ha vuelto a presupuestar la cifra de 6,84 millones para hacer frente a su pago, cuando en los últimos tres últimos años ha aprobado un crédito extraordinario que ha supuesto aumentos en la partida de compra de armamento de hasta un 250%. De hecho, en 2012 el gasto real fue de 1.782,77 millones, en 2013 de 879,48, y en 2014 de 883,65 millones. Para el próximo año 2015, y de acuerdo con la programación de pago de los PEAS del propio ministerio se tendrán que abonar alrededor de 1.000 millones. Entonces, ¿por qué se presupuestan tan solo 6,8 millones? sin duda se trata de un fraude. Pero aún hay un tercer elemento no menos alarmante. Es el referente a la Investigación y desarrollo de nuevas armas. La I+d militar crece en un 43,5%, respecto a 2014, y pasa de 506,8 a 727 millones; de los cuales 563,9 serán créditos a las empresas de armamento a cero interés, ligados a los mencionados PEAS. Estos son concedidos desde el ministerio de Industria y por tanto tampoco suman como gasto en el presupuesto de defensa. En 2015, como viene ocurriendo cada año, el presupuesto militar español carece no solo de transparencia sino también de realismo. En un contexto permanente de crisis económica, en el que las necesidades sociales son una prioridad para la ciudadanía, se vuelve a aumentar el gasto militar, retrayendo recursos de las políticas que persiguen el bien social.

jaz1

sera el tipo de balance como el de la casa real. meten partidas por todos los lados asi parece menos

D

estas ratas nos amasacran.

aerocuerno

Una bomba inteligente gestiona las cuentas.