Hace 1 año | Por eaglesight1 a malagahoy.es
Publicado hace 1 año por eaglesight1 a malagahoy.es

Sarah, un nombre ficticio porque prefiere no desvelar su identidad, cobra 511 euros mensuales del ingreso mínimo vital. Le operaron una mano, tiene una vértebra desplazada y sus problemas de salud no la dejan volver a su trabajo de camarera de piso. Tiene un hijo de 16 años a su cargo y paga 430 euros de alquiler.

Comentarios

D

#1. Eso parece estar cambiando... a peor. Los 'inversores' parecen haber entrado en el negocio de los productos básicos y la distribución y están haciendo su agosto. Ya veremos por donde sale tanta 'libertad de mercado'.

V.V.V.

#4 Y la sanidad y la educación poquito a poquito.
Nos están comiendo vivos.

#FreeAssange

Premutos73

#4 Si el aire se pudiera envasar, nos cobrarían por respirar.

D

#1 La verdad a mi me parece que la especulación es una parte muy pequeña del problema. Barcelona, Madrid y similares están petadas, y la mayor parte de España vacía. Hace falta incentivos legales, fiscales y de infraestructuras para que empresas y población tiendan a ir a ciudades medianas en vez de concentrarse todo en 3 puntos.

powernergia

#5 En las grandes ciudades la mayor parte de las compras las hacen los inversores, y eso se traslada cada vez más a sitios pequeños. Esas inversiones son muy rentables y eso hace tirar a los precios al alza.

¿Quién crees que paga todo eso?

B

#1 la que está liando Aznar

D

#6 y Ayuso. Esto claramente es culpa de ella. El país va fenomenal, lo dicen aquí,
No hay paro

D

#1 Se dice poco. Las competencias de vivienda están transferidas a las CCAA y Ayuntamientos y desde hace 10-12 años la dejadez ha sido absoluta.

Ni en propiedad ni en alquiler, ni gobiernos de izquierdas ni de derechas. No se hace Vivienda Pública ni asequible.

https://www.lavanguardia.com/economia/20190319/461117102673/vivienda-proteccion-oficial-espana.html

"La construcción de viviendas protegidas (VPO) siguió el año pasado en mínimos históricos: según los datos del Ministerio de Fomento en el 2018 se acabaron 5.167 unidades, un 92% menos de las 68.587 que se construyeron en el 2008, hace una década.

Mientras la promoción de viviendas libres creció un 20%, y se acabaron 59.377 viviendas, la recuperación no llegó a la vivienda protegida, que en el 2017, con 4.938 viviendas, y en el 2018 han marcado los niveles más bajos desde que se tienen datos."

D

Desgraciadamente concuerda con las últimas estadísticas de pobreza en España

https://www.eapn.es/publicaciones/517/iii-informe-el-mapa-de-la-pobreza-severa-en-espana

V.V.V.

#2 Gracias por el enlace y la información sobre una organización que desconocía. Mil gracias.

#FreeAssange

tdgwho

"no la dejan volver a su trabajo"

"no LE dejan volver a su trabajo"

por los laismos no paso eh? empezamos una guerra civil si quereis
jjajajaaj

b

Pero si España va bien.

D

#11 Es lo que yo digo, que, ateniéndonos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, estas noticias deberían ser consideradas aporófobas, además de obviadoras de la dimensión cultural, porque al presuponer o implicar que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, están también indirectamente implicando que las personas que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad están haciendo daño o perjudicando a esos hijos, y por tanto están también indirectamente implicando que las personas que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad son malas personas y malos progenitores, sin inteligencia, lo cual, según esos altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, es aporofobia, incluso aunque esas personas progenitoras fueran ricas, además de que queda obviada la dimensión cultural, porque, al realizarse todas esas implicaciones, también se está implicando indirectamente una culpabilización, criminalización y estigmatización de todas esas personas que, simplemente, desean ejercer su legítimo, legal y fundamental derecho humano y progenitor, además de su cultura, de considerar que la pobreza y la precariedad son circunstancias estupendas y maravillosas, tan estupendas y maravillosas como para incluso hacer nacer y criar a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos también les agradezcan la pobreza y la precariedad tanto como ellas, esas personas progenitoras, las agradecen a sus padres.

Y es que en esto debe consistir la convivencia en una sociedad civilizada: en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, marcos culturales, y diversidades ideológicas, de opiniones, de preferencias, de criterios progenitores y de principios éticos de cada cual.

Quien es pobre es porque quiere votar capitalismo y monarquía, y quien vota capitalismo y monarquía lo hace porque quiere ser pobre.

Así que, por favor, dejad de enviar noticias aporófobas. Hay seres humanos que, en legítimo ejercicio de sus derechos, consideran que la pobreza y la precariedad son circunstancias tan estupendas como para incluso hacer nacer y criar a sus propios hijos en ellas, y estas noticias les estigmatizan.

Es mi opinión, y mi comentario.