Publicado hace 8 años por codeman1234 a cristinamartinjimenez.com

Las periodistas, frecuentemente, tenemos que leer textos que nos desagradan porque es nuestro trabajo. Es más, ahora que lo pienso, a lo largo de mi trayectoria profesional la excepción que confirma la regla ha consistido en leer páginas y documentos reconfortantes y placenteros. El pasado martes, una vez más, me enfrenté a uno de esos textos que provocan nauseas sartrianas. Y es que el bilderberg Juan Luis Cebrián, presidente de El País, firmó el artículo El arte de la mentira política[1] en su periódico.

Comentarios

D

tinfoil tinfoil tinfoil

D

#3 ¿Sabes cómo se lee la prensa española del régimen? Como la lee Cristina; preguntándose: ¿qué quieren que crea? ¿Cómo quieren que reaccione? No hay magufería ninguna el artículo. Léelo.

D

#6 Lo he leído... y me suena como todo...

ninyobolsa

#3 Dice que Bilderberg recchazó a Sanchz después de reunirse con él lo cual es falso. Sanchez tuvo la vergüenza torera de acudir a su llamado
http://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-Club-Bilderberg-problemas_0_397911119.html

Sí su presidente predilecto es Albert Rivera más que todopoderosos son unos fracasados.

En el resto del artículo habla del futuro pura especulación sin fundamento.

Meritorio

#3 ¿Qué nos quieres decir con los iconitos del sombrero? ¿Qué es falso que existan las reuniones del club Bilderberg o que las reuniones se producen pero únicamente se dedican a tomar el té? Por saber, que no estoy muy puesto.

D

#19 Que la realidad es demasiado sencilla... pero para algunos debe haber detras de todo iluminati, reptilianos o los canteros...

Porque claro... si los de Bildelberg no hubieran querido aun seguiríamos sin haber descubierto el fuego.

Ergo

ohhhhhhhhhhh bilderbeeeeeeerg

D

#8 Los nacionalistas Estatales no existen; ojalá los hubiera, que al menos mirarían algo por lo que exaltan. No, no es el caso, son una panda de mafiosos y ladrones en un mar de nepotismo, pero no es ese tampoco el problema, sino que no existe la posibilidad de controlarlos. Han robado, malgobernado y manipulado la justicia por culpa de una forma de gobierno que no separa los poderes; que se lo permite. Es exacto en cada Comunidad Autónoma; no hay forma en cuento se hace mayoría absoluta de controlar nada, a partir de ese momento son 4 años a mirar. ¡ESTE ES EL PROBLEMA! Tú dale a España una forma de gobierno democrática, y verás cómo la nación nos olvidamos de guerras intestinas que no llevan a ningún lado.

D

Interesantísimo artículo. La España federal es lo que van a intentar, y me temo que saldrá. Es algo que no tiene ni pies ni cabeza pero que se puede vender perfectamente en medio del caos que viene. Mirad, dejaos de llamar facha a cualquiera que tenga un mínimo de conciencia nacional o entienda que unidos y con un sistema de gobierno democrático España puede ser una nación fuerte. No hay razón que lo impida salvo la forma de gobierno; las fronteras no son un problema, más bien lo es para quienes desde fuera nos quieren todavía más débiles y gobernables. Nación no es Estado. Patriota no es facha. Pensad por 5 minutos que nadie nos va a echar un cabo desde fuera como no se lo echan a nadie. Ni a sirios, ni ucranianos, ni griegos ni a nadie. Los nacionalistas son hoy la peste. Olvidaos de Franco y el PP, los nacionalistas nos van a enviar al abismo. Como no paremos los pies al nacionalismo no salimos de esta. No soy catastrofista, es que se ve, es palpable. Toda observación lleva a ello.

Veelicus

#5 Mucha gente dejara de ser nacionalista de una region cuando los nacionalistas estatales empiezen a respetarlos.
Solo hay que ver como ha subido el sentimiento nacionalista en Cataluña y Galicia, y en Euskadi aunque la cosa esta mas tranquila porque el PNV esta a ver que pasa, no hay menos nacionalistas que hace 20 años.

D

#5

olvidarnos de Franco y del pp, ya te vale. Que burdo eres intentando manipular

D

#10 ¿Y cual es el intento de manipular? No lo puedo decir más claro: Son lo peor, siguen ahí. Son despreciables. Tienen que ir el 95% a la cárcel. Lo único que intento decir y no queréis entender, es que ellos son el mayor enemigo de España. Ellos que la han robado y abusado del poder todos estos años han sido el enemigo de España. Y digo "han sido", porque ahora el enemigo es: "confundirlos a ellos con España". Porque si PP y Franco = Igual a España, es normal odiar a España e intentar destruirla. Y yo insisto, la población que vive dentro de las fronteras históricas es España, no ellos. Y como nos pongamos a pelear entre nosotros, fuera se van frotar las manos, como hacen por el mundo con todos los países que tienen problemas. Estamos solos y como no lo arreglemos atacando a la falta de control del poder y al sistema, lo vamos a pasar muuuuuuuy mal.

vicus.

#5 Todos los nacionalistas nos van a echar al abismo menos los nacionalistas españoles, que es el único nacionalismo verdadero..

jord.beceene

#5 "La España federal es lo que van a intentar, y me temo que saldrá. Es algo que no tiene ni pies ni cabeza"
- Vale, queda claro que estás en contra de la España federal. Dos alternativas: 1.- lo que hay ahora (statu quo) que no funciona. 2.- sin autonomías. Un estado centralista y provincias. No más. Eso es alejar al votante de la influencia de su voto. Especialmente visible en las "nacionalidades históricas" pero palpable en todas. Puestos a alejar al votante de la influencia de su voto y su capacidad de intervenir podrías ya de paso cargarte también las elecciones munipales. Que sea el gob. central quien designe los alcaldes como a funcionarios. Vamos.. que se vote cada 4 años como ahora y ya está. "olvidáos de Franco" dices.. pues parece que añoras un sistema donde el ciudadano no tenía poder alguno. Sin duda en un cosa tienes razón: daría menos capacidad de influencia a los "nacionalismos".

"Nación no es Estado. Patriota no es facha"
- Ni nación es estado ni estado es nación, cierto. Una nación puede estar compuesta de por varios estados o un estado albergar varias naciones. Pero cuando en un estado conviven varias naciones y la mayor de ellas decide que estado = nación al resto de las naciones que viven en ese estado les dejas dos opciones: irse o perecer. Sin duda tu optas porque perezcan: 1. Empezarías no dejando que su electorado cristalizara en nada eliminando organismos de representación territorial y dejándolo todo en manos de un estado al que solo la nación más demográficamente numerosa podría decidir. 2. y si alguien se hacía "nacionalista" para reclamar para su nación almenos que se reconociera su existencia.. pocos límites te pondría tu estado sin controles democráticos, ni división de poderes ni apenas influencia de los electores para aplastar esos nacionalistas sin temer las consecuencias. al fin y al cabo son minorías.
"patriota no es facha" suena a ese mensaje de Aznar y de su patriotismo constitucional.

"Olvidaos de Franco y el PP, los nacionalistas nos van a enviar al abismo. Como no paremos los pies al nacionalismo no salimos de esta. No soy catastrofista"

- Y es que si olvidamos a Franco y acogemos la idea que la culpa es de los nacionalistas ("toda observación lleva a ello"), que son los que nos llevan al abismo, lo normal es combatir contra quien nos lleva al abismo y repetir el franquismo dado que nos habíamos olvidado de él y de qué tipo de error supuso.

Olvidemos pues!

Pero entenderás que los que piensan distinto que tu y que además condenas a la extinción prefieran plantear la alternativa federalista y que, ante la imposibilidad de llevarla a cabo (porque como tu piensan millones de españoles) se planteen simplemente dejaros a ti y a tu nación , montar un estado que permita a la suya almenos existir, y saludarte como vecino en los torneos de deporte internacional.

D

#16 Yo estoy por que se haga lo que no se hizo a la muerte del dictador, que es informar a la nación sobre todas las formas de Estado y de gobierno durante al menos un año, y que en varios referéndum los españoles elijamos lo que queremos. Mi deseo sería una República Constitucional con los errores corregidos del sistema americano y francés; a saber: la financiación de campaña, que el presidente pueda vetar leyes del legislativo, y que el presidente elija a los miembros del poder judicial respecto a USA, y que el legislativo nombre al presidente y los partidos cobren del Estado en Francia. Corregido esto, considero que España tendría la mejor forma de Estado y gobierno del mundo, y por tanto, no encuentro otra razón que el visceral odio que no nos permite mirar hacia delante par que no fuésemos un país próspero. Soy repúblico, viva la república, pero ojo, ¡La Constitucional! Una mierda de ratificar listas como la Portuguesa, Italiana o Griega, para eso prefiero una monarquía que vote diputados de distrito, como en Inglaterra. Esas son mis preferencias. De sistema político. La ideología política me la sopla. Eso os lo dejo para el resto. Cuando haya un sistema democrático me vale desde podemos a Bildu, o incluso me daría morbo ver al PP sin poder robar o, si lo intenta, entrando todos a la cárcel. Y, por mal que te parezca, necesitas un reinicio de odio completo. Hablas con calma, pero piensas con rabia.

jord.beceene

#17 En tu sistema me sobran cosas como la disciplina de voto, que es una abominación. El diputado no debe representar al partido, debe representar a sus votantes.
En tu sistema me falta una cámara territorial como la americana, donde cada estado tiene igual número de senadores (y que en España debería ser cada nacionalidad dado que representan a unidades de soberanía) con derecho a veto sobre las leyes que les afectan.
De tu sistema echo en falta que también sean de elección democrática los jefes de policía o los fiscales generales, no que sean puestos a dedo por el partido que manda.
También echo en falta una más clara división de poderes.
Y por cierto, informar a la población .. ¿quién? ¿cómo? ¿desde dónde? a través de qué "medios"?
Soñar es gratis per tu proyecto está entre utopía y disneyland.
En Cataluña quieren construir un estado nuevo. ¿Por qué no te vienes a proponer ideas? Si el estado catalán va bien quizá sirva de ejemplo para el resto de España. Y quien sabe, quizá al final acaben federándose.
.. lo de la rabia me sobra.

D

#18 Si te he dicho que lo que a mí me gustaría es una corrección de lo que hay en USA y Francia, ¿dónde cabe la disciplina de voto? No existe si los diputados se eligen uninominalmente en su distrito. Los partidos están expulsados del Estado, por tanto, civilizados, y apenas existen salvo como verdaderos centros de pensamiento de la sociedad civil.

Ningún problema a cualquier cámara que funcione como contrapoder independiente. Galicia, P Vasco y Cataluña tienen que tener asegurado del modo que sea su cultura y lengua, que no su folclore, eso es cosa de la sociedad civil; pero no, no son naciones. Ese concepto falso y pelota no puede entrar al debate formal. Es absurdo al nivel de imaginar a Washington compitiendo intestinamente con Nueva York, por ejemplo.

La justicia, si es independiente en origen, tiene su propio presupuesto fuera del de los presupuestos del gobierno, desaparecen por tanto el ministerio de justicia y los fiscales del Estado. Y además, tiene policía judicial propia. La justicia no es un verdadero poder. Lo parece hoy porque no es igual para todos y está como el legislativo bajo el control del ejecutivo. Y no pintamos nada los que no tenemos ni idea de algo tan complejo eligiendo ahí. Qué se elijan entre ellos: jueces, procuradores, abogados en ejercicio, etc

A la población se la informa desde los medios públicos sacando sus presupuestos fuera de el de los gobiernos de turno para que puedan ser independientes (así se financia la BBC). Y a los medios privados, con carácter excepcional, ese año se les obliga a ceder espacio en las parrillas. Luego esto se extenderá a campaña cuando toque, para que no sea necesario financiación ni ilegal, ni de grupos de poder.

En Cataluña es todo igual de falso que en España, porque una Constitución solo la puede hacer un poder constituyente, y no uno constituido. Están pretendiendo la misma chapuza que el 78 pero ahora alimentada por sentimientos. Lo que sí podría hacer Cataluña, es abandonar sus complejos de una vez, y liderar la conquista de la democracia para España desde ahí. Y todos los españoles nos sumaríamos, pero no hay cojones. Porque la realidad es que ni hay conocimiento ni ansia de libertad política (la de todos), sino odio al enemigo inventado. Al final, de la mitad de la mitad sí tienen alguna pretensión democrática, el resto, sólo quieren recaudar allí, oportunistas y odiadores.

Cada día La Secta (Oligarquía Catalana) da exactamente el mismo estatus a los secesionistas que a la partidocracia nacional que a los del derecho a decidir. De separar los poderes y una forma de gobierno democrática para España, falta la primera palabra tanto en Cataluña como en el resto de España. No me vendas motos que bastante tengo con PPSOE, el naranjito del IBEX y "la gente". Sois todos iguales respecto a traer la democracia formal: CERO. Sentimientos todos, razones, ni la primera.

jord.beceene

#22 "cree el ladrón que son todos de su condición". No dejas de hablar de odio y de referirte al odio de los catalanes a los españoles obviando el secular racismo catalanofóbico.
Afirmas de forma categórica que los catalanes no son nación. Habló el juez y dijo Mu. Yo creo que tu no eres nadie para decirlo ni decidirlo, y aun menos para saberlo.
ah, y en base a tu criterio, el estado de washington y el estado de la columbia británica no serían naciones distintas.

D

#24 Desconozco el odio secular y racista catalanofóbico; el que hubo o el que haya, por supuesto, lo condeno. No digo que no sean nación los catalanes por rabia o algún tipo de inquina catalanofóbica; quiero llevar el debate al mínimo ideológico posible, y para llegar a él, en ciencia política el único laboratorio que tenemos es la historia.

La mayoría de términos con los que hoy hablamos de política se crearon gracias a la ilustración, la revolución francesa, y la primera democracia representativa del mundo: la constitución americana de 1787. Hasta ese momento, lo que denominamos pueblo, ciudadanía o "gente", ni siquiera sabía que podía ser libre. Si en esta época existían ya naciones que eran históricas, como es el caso de España, ¿cómo se puede recalcular a conveniencia sentimental y deseo a fechas anteriores, tergiversar y ponerse en la cabeza de aquellas personas para hoy reclamar lo que no es?

Cualquiera puede transportarse al punto de la historia que desee y desde allí aprovechando la coyuntura y el sentimiento reclamar. Es natural amar lo de uno, lo cercano, no hay nada malo en ello, pero un grupo de personas, por numeroso que sea, no puede decidir si son o no nación, máxime cuando su deseo sentimental parte de un enemigo inventado. Yo no soy enemigo de Cataluña, todo lo contrario, el enemigo de Cataluña es el mismo que el mío: un Estado sin control por culpa de la forma de gobierno, y una camarilla de la dictadura franquista que sigue instalada en muchos puestos de poder. Eso no es España, por más que se abracen a banderas y se adueñen de los símbolos.

España nación hoy no vale nada, carece de conciencia nacional y nos hemos convertido en oportunistas a imagen y semejanza de un rey comisionista, unos partidos corruptos y ladrones, diputados títeres, diputaciones y alcaldías sin control. Multiplicado todo por 17 taifas de las que sólo deberían existir 3. ¿De verdad que los españoles merecemos seguir confundiendo términos y dañándonos? Yo odio, sí, odio la mentira. Odio que se confunda gobernar con legislar, democracia con derecho a dedidir, que derecho a decidir sea un eufemismo de derecho de autodeterminación, que se confunda patriota con facha; que todo hecho de historia comprobable que no concuerde con el deseo y los sentimientos de un separatista sea facha. Odio que porque yo describa cómo se han formado todas las naciones históricas y niegue por tanto que los catalanes son nación, esto me convierta automáticamente en facha. Es muy odioso todo porque en el debate no está la verdad. Se calienta el debate hasta la temperatura misma del centro del sol si hace falta, pero la verdad, la verdad siempre fuera. O peor: tú tienes tu verdad y yo la mía. Quizá la mayor estupidez que pueda decirse.

Meritorio

#5 Hablas de tener conciencia nacional... española, ¿no?

Pues yo no entiendo por qué obligando a millones de ciudadanos a pertenecer a un estado al que no quieren pertenecer España iba a ser más fuerte. ¿No es algo contradictorio?

D

#20 Una cosa es el Estado, otra la nación, otra más la forma de Estado, y finalmente la lacra destructiva que envenena todo: la forma de gobierno.

Nación: sociedad civil que vive dentro de unas fronteras históricas. España.

Estado: La estructura y administración para organizarse esa nación: policía, ejército, justicia...

F d Estado: Teocracia, Monarquía, República...

F de gobierno: Democracia, dictadura, ¡partidocracia! Partidocracia, amigo; una forma de gobierno sin separación de poderes, donde un único poder controla a los otros 3 y ha llevado a la nación al desastre actual. Ni tú, ni el 99% de los españoles tenéis claros estos conceptos. Confundís todo, y lo peor, odiáis vuestra patria porque confundís patriotismo con ser facha. España es un hecho histórico dado; su horrible monarquía y forma de gobierno una imposición de 1978. No es el problema España.

ziegs

¿Y qué va a decir este "pilarista" fulero, torpe, cerril y paniaguado?.

mente_en_desarrollo

#2 Lo que quiera... A pesar de hundir un periodíco antaño prestigioso, sigue ahí y no se cuestiona, así que puede decir lo que le da la gana.

Nomada_Q_Sanz

Nada nuevo bajo el sol, sigo sosteniendo que habra prorroga eso no significa que se corrijan ninguno de los que aqujan a este pais con un modelo federal. Como esta planteado es una ambiguedad, una maniobra loco ivan que solo servira para ralentizar la descomposición por enesima del estado.

Novelder

Curioso, el tiempo dirá si es cierto o es que se ha pasado con el carajillo.