Hace 9 años | Por --418333-- a cuatro.com
Publicado hace 9 años por --418333-- a cuatro.com

Emily y Richard, una pareja de California (EEUU), han sufrido la pérdida de su hija, que nació muerta. Decidieron que querían recordar los pocos momentos que iban a tener con ella y contrataron a la fotógrafa Lindsay Villatoro. La fotógrafa hizo las imágenes y las compartió en su página web en la que explicaba lo que había sucedido y que tenía el consentimiento de la pareja.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Por un lado, me parece grosero que publiquen unas fotos tan íntimas.

Por otro, creo que tampoco deberían causar horror ni grima. Hemos convertido la muerte en un tabú social, que se esconde y disimula como si no existiera. Antes era normal mostrar a los muertos, para que la gente de su entorno pudiera despedirse. Ahora, cada vez son más raros los funerales con ataud abierto, o incluso de cuerpo presente. No lo critico, es una opción personal. Pero echo en falta más naturalidad.

Campechano

#4 Cierto, yo recuerdo cómo me miraba cierta gente cuando llevé a una amiga fotógrafa a fotografiar el cementerio de mi pueblo, que no es que sea gran cosa, pero algunos panteones tienen ese aire gótico de las novelas de Poe y Lord Dunsany, y sobre todo algo que conservan pocos cementerios que son las tumbas en tierra con su lápida en vertical delante. Que por cierto mi foto de escritorio es una de esas fotos en blanco y negro y también me mira extrañado quien la ve

jamma

#4 Grima a la fuerza, que ya llevaría dias muerto y debía de oler de cojones, o quizás lo maquillaron y lo cubrieron de colonia, no sé. Pero grima da.

Caco34

Es una costumbre que se usaba mucho en el pasado de tomarse fotografías con los muertos.

Fotografía post mortem: http://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADa_post_mortem

La fotografía de difuntos fue una práctica que nació poco después que la fotografía (un 19 de agosto de 1839) en París, Francia, que luego se extiende rápidamente hacia otros países. La práctica consistía en vestir el cadáver de un difunto con sus ropas personales y participarlo de un último retrato grupal, con sus compañeros, familiares, amigos, o retratarlo individualmente. La fotografía mortuoria no era considerada morbosa, debido a la ideología social de la época del Romanticismo. En dicho período se tenía una visión nostálgica de los temas medievales y se concebía la muerte con un aire mucho más sentimental, llegando algunos a verla como un privilegio.

D

Dirán lo que quieran, pero de emotivo poco lo veo yo. (Más bien grimilla)

D

#1 si yo lo hubiera hecho (que va a ser que no), sería de forma íntima, y no publicando las fotos en una web.