Actualidad y sociedad
33 meneos
46 clics
Intercambio de cadáveres entre Moscú y Kiev: 1.200 militares ucranianos muertos en combate por 27 soldados rusos

Intercambio de cadáveres entre Moscú y Kiev: 1.200 militares ucranianos muertos en combate por 27 soldados rusos

Rusia confirmó este miércoles la recepción de 27 cuerpos de sus soldados caídos en combates con las fuerzas ucranianas tras entregar este miércoles a Kiev los restos mortales de 1.212 militares enemigos.

| etiquetas: guerra , ucrania
29 4 1 K 120
29 4 1 K 120
Es curioso que en una guerra en la que han muerto cien mil trillones de rusos por cada ucraniano muerto según nuestros medios, el intercambio de cuerpos sea 27 rusos por 1200 ucranianos.
#1 Es un win-win en cualquier caso: los rusos pueden vender que están limpiando Ucrania con poquísimas bajas y los ucranianos que los rusos están ofreciéndoles intercambios enormemente favorables solo por mantener la imagen de bando ganador.
#1 #2 Basicamente es lo que dice #6:

El que avanza es el que recoge cadaveres.

Otra cosa es que las cifras sean falsas, que no lo se: probablemente.
#6, #7, y como hacen las estimaciones precisas las fuentes ucranianas si quedan en territorio ruso?
#9 Precisas? no creo que hagan....

Lo haran por lo que les dicen sus soldados y luego lo maquillaran...
#6 #7 Noticia de hace 2 semanas:
cadenaser.com/nacional/2025/05/20/rusia-y-ucrania-no-solo-intercambian

"Desde enero, el ejército ruso ha devuelto 4.241 cuerpos o restos de cuerpos a Ucrania. Por su parte, Ucrania ha entregado 212 a Rusia. Estas cifras, aunque limitadas, son una de las pocas formas de aproximarse a la dimensión real de las bajas en el campo de batalla, ya que ni Moscú ni

…   » ver todo el comentario
#15 A ver si va a ser como el avioneta que se estrelló en el cementerio de Lepe, y al cabo de una semana habían recuperado 826 cuerpos... :-D
#15 Si, pero como dice #6 Rusia no ha parado de avanzar este año...
No quiero decir que rusos mueran más que ucranianos, eso no lo sabemos ni lo sabremos hasta que pasen décadas, lo que estoy diciendo es que no es un buen método para medir el número de bajas de los contendientes.
Lo que si te dice, claramente, es que Rusia está ganando la guerra.
Eso quien lo niegue es que está muy mal.
#1 Lo curioso es que en solo dos semanas los rusos hayan asesinado a tantos ucranianos. Y eso sin contar los cientos de Bucha, supongo que porque ya estaban allí cuando los rusos se fueron.
#1 fijo que la diferencia son los coreanos, que esos no se reciclan :shit:
#4 Comentario patrocinado por Soilent Green
#1 si avanzas, los muertos quedan en tu lado.
#5 Y cuando hacen intercambio de cuerpos envían a propios y ajenos es una jugada psicológica básica cuando los combatientes son de la misma etnia, los rusos lo saben y por eso tienen incineradores móviles para evitar llevar a los propios a cementerios rusos.

Si mueren 6000 ucros y 1500 vatniks, pues entregan 7500 cadaveres a Kiev y con eso resuenan campanas en toda ucrania. Es de manual. Esa es la razon por la que los ucros quieren identificar a tantos como puedan.
#1 Dudo mucho que la proporción de bajas sea esa, si no ya se habrían rendido hace tiempo. Los que avanzan recogen cadáveres enemigos, los que defienden y reculan no pueden.
Aún así sin el apoyo de EEUU la posición de Ucrania se debilitó mucho, aunque no se vea reflejado en el mapa las opciones que le quedan son mínimas, el único giro posible era que la OTAN se implicase mucho más y eso y no va a ocurrir.
#1 habrán muerto más, pero no tendrán los cadáveres.
#1 Ojo: los rusos han llevado al punto de entrega 6.000 cadáveres ucranianos. No piden cambio 1:1, los devuelven todos, pero los ucranianos estaban dando largas y remoloneando para no recibirlos (pedían análisis de ADN de cada uno!): por un lado es reconocer la obscena cantidad de soldados muertos (esto son solo cadáveres recuperados, a saber cuantos no habrán podido reunir sus trozos) y por otro lado cada cadáver es una pensión e indemnización que han de pagar a sus herederos y familiares. La semana pasada ya no pagó los intereses de la deuda, como para pagar defunciones...
#11 Huele a que van ha hacer un yak42. "Estos 3 torsos, 5 brazos, 1 pie y 2 cabezas se corresponden con tu difunto marido"
#1 Entiendo que los cadáveres de coreanos y africanos no les interese recuperarlos (que entiendo que africanos han ido como mercenarios, pero los de corea la buena solo como apoyo). Matizar que no le he hecho seguimiento a esas noticias, así que no se el estado actual.
#1 Tan simple como que los rusos son unos buenos H*P y masacran todo lo que pillan y los Ucranianos no? aka, los rusos se cargan a cualquier herido que no sea oficial o tenga algun valor? Podria ser Rick?
#1 El invasor por regla general siempre pierde más efectivos que el invadido.
#1 Desde hace unos meses más que curioso es tendencia. Mientras tanto nuestros gobiernos presionan a Kiev para que baje la edad de movilización hasta los 18 años y algunos además que se incluya a las mujeres.
#1 pero no era que Ucrania no quería los cuerpos para no pagar indemnizaciones?

Siguiendo tu planteamiento argumentativo; cuando los gazaties cambian un soldado sionista por mil secuestrados en cárceles de Israel debe significar que Israel está perdiendo claramente ¿no?
#21, no, lo que significa es que Israel está arrasando, nadie duda de esto, aplica la misma lógica en Ucrania, la diferencia es que en Palestina la mayoría de víctimas son civiles.

menéame