Hace 3 años | Por BejarBurel a abc.es
Publicado hace 3 años por BejarBurel a abc.es

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha condenado al Ministerio del Interior por no proteger a una mujer que acudió a denunciar violencia de género y que, tras ser catalogada en dependencias de la Guardia Civil como de riesgo «no apreciado» fue asesinada por su marido solo un mes después. Le habían denegado la orden de protección. Dejó dos huérfanos menores de edad.

Comentarios

Sergio_ftv

"Los hechos se remontan al 17 de septiembre de 2016".

El ministro de interior era Marcelo, debería pagar él.

e

Cuándo dice Interior se refiere a todos nosotros, que debemos pagar las cagadas de funcionarios o trabajadores públicos a los que no les va a pasar nada.

D

Sí, a veces aunque algo sea cierto no hay evidencias suficientes como para saberlo. Pero el fin no justifica los medios, nuestro sistema es garantista, la idea es que nadie inocente se coma el mazo de la justicia. ¿Cuál era la alternativa, meter a alguien en prisión, poner una escolta y una orden de alejamiento solo por la palabra de alguien? Porque yo no creo que sea una alternativa. No creo que debamos juzgar retroactivamente lo que son decisiones sensatas en su momento por las consecuencias impredecibles que tengan.

D

#1 dejar a alguien desprotegido cuando ha presentado denuncia es una cagada muy gorda, obviamente no se tomaron decisiones sensatas cuando una persona pidió el amparo de las fcse y de la justicia y terminó asesinada. Y evidentemente, cuando uno la caga, la paga. En cualquier profesión, además.

#3 le dieron alguna pista presentando una denuncia. Si se les pasó en el cribado la gravedad de la situación con resultado de un asesinato, evidentemente hicieron algo mal. Qué menos que resarcir a la familia.

D

Me parece bien, sin embargo, yo digo que la policía no es adivina y no puede saber quién va a cometer un crimen o no