Publicado hace 9 meses por Mosquitocabrón a espanol.almayadeen.net

Mantener o no el régimen de excepción para eliminar el flagelo de las pandillas es una interrogante creciente y que provoca diversas interpretaciones en El Salvador. La medida suspende varias garantías constitucionales que afectan el debido proceso pero es algo que presuntamente permitió atajar un problema que fue incontrolable por muchos años en el país y que amenazó vidas y haciendas, estiman comentaristas internacionales y locales.

Comentarios

Trolencio

Con la excusa de "es por tu seguridad" vale todo.

Mosquitocabrón

#4 Cuando el tema es que la seguridad ha desaparecido del todo, efectivamente y estoy de acuerdo con ello, todo vale.

R

#5 En efecto, son medidas totalmente legítimas, pero en occidente nos han convencido de que las víctimas deben ser víctimas porque así lo ha querido Dios, y los peores criminales merecen siempre perdón y todo lo que necesiten. Yo estoy cansado, quiero un sistema justo al revés, que se proteja a la gente inocente y que se vaya a por los delincuentes con todo.

Mosquitocabrón

Me ha parecido un artículo muy interesante sobre algo que pasa muy lejos de mi casa, quizás por eso nos cuesta entender ciertas medidas.

D

Resumiendo: metieron a miles de inocentes en las cárceles, en situaciones extremas, durante semanas o meses, la mayoría de los pandilleros siguen en libertad y organizados, no hay libertades civiles, los medios de comunicación están bajo control, y cuando haya elecciones solo hay que escenificar de nuevo al paripé, pidiendo a las pandillas que cometan actos más violentos y respondiendo con nuevas detenciones arbitrarias.

D

#2 Es decir, que todos esos crios jugando en las plazas, esa gente caminando por cualquier calle y esos chavales usando los parques tranquilamente, es todo mentira. Los pandilleros siguen en las calles, ¿pero ahora no hacen de pandilleros? Anda ya! lol