Hace 6 años | Por tiopio a theguardian.com
Publicado hace 6 años por tiopio a theguardian.com

El gobierno británico vio la invasión de Kuwait por Irak como una "oportunidad sin precedentes" para vender armas a los estados del Golfo, de acuerdo con documentos secretos recientemente desclasificados. Los documentos, publicados por los Archivos Nacionales, revelan cómo en la preparación de Guerra del Golfo de 1990 los ministros de y los funcionarios se esforzaron por garantizar que los fabricantes de armas de Gran Bretaña pudieran aprovechar el aumento previsto de pedidos de material militar. En 10 años GB se convirtió en el segundo vended

Comentarios

D

¡Paren las rotativas! La guerra es buena para la venta de armas, el calor para la venta de helados, y ¡el frío para el chocolate con churros!
¡Extra, extra!

D

#1 ¡Última edición! ¡Agosto es el mes de los becarios y el clickbait sensacionalista!

ur_quan_master

#1 Se me ha ocurrido una idea muy loca: imagínate que empresas de armamento y países fomentan guerras en países terceros por este motivo.

D

#4 No es el estilo de Su Majestad, ellos son más de vender droga:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Opium_Wars

D

#1 Falso, este agosto he visto vender en Santander chocolate con churros a mansalva, pese a los 30 grados de la calle.

thirdman

Ahora pensad quien fabrica las armas que uso irak. Que al final fue el que desato toda la escalada de compras no creo que los t-72 fueran de fabricación británica.
Fueron los comunistas de la urss quienes armaron a irak y fue esta quien invadió un vecino provocando la escalada militar

makinavaja

Y yo que pensaba que la guerra se hacía para extender la democracia a los paganos !!!

t

Nunca hubiese pensado que una guerra impulsaría la venta de armas. ¿Quién lo hubiera imaginado?