Publicado hace 4 años por TribunaVioleta a laeracoronavirus.blogspot.com

Frente a las medidas de emergencia frenéticas, irracionales y completamente injustificadas para una supuesta epidemia debido al coronavirus, es necesario partir de las declaraciones de la CNR (1), según las cuales no sólo “no hay ninguna epidemia de SARS-CoV2 en Italia”, sino que de todos modos “la infección, según los datos epidemiológicos disponibles hoy en día sobre decenas de miles de casos, provoca síntomas leves/moderados (una especie de gripe) en el 80-90% de los casos”. En el 10-15% de los casos puede desarrollarse una neumonía...

Comentarios

G

¿Quizá porque, con los propios datos que da el articulo, con menos de 100.000 infectados ya bloqueas todas las UCIs que España tenía antes de la pandemia? ¿Y con 180.000 las que tiene ahora?

Lavirgen, lo que hace tener tanta idea de matemáticas que no se sabe hacer ni una regla de tres.

Y estos retrasados tienen público, oigan.

TribunaVioleta

... cuyo curso es, sin embargo, benigno en la mayoría de los casos. Se estima que sólo el 4% de los pacientes requieren hospitalización en cuidados intensivos”.

Si esta es la situación real, ¿por qué los medios de comunicación y las autoridades se esfuerzan por difundir un clima de pánico, provocando un verdadero estado de excepción, con graves limitaciones de los movimientos y una suspensión del funcionamiento normal de las condiciones de vida y de trabajo en regiones enteras?

C

#1 ¿Porque nadie quiere ser ese 4%?

elpayito

#1 Porque el 4% de 1 millón son 40000.

anor

¿ Por qué algunos de nuestros amigos y familiares son ingresados en las UCIs y una parte de ellos muere?

D

#3 Pues... la vida, que es muy puñetera.

manoruito

#4 en este caso la puñetera es LA MUERTE...

e

Este texto de Giorgio Agamben se recoge en una recopilación de textos relativos a estos tiempos de pandemia, que se titula "Sopa de Wuhan" (https://www.elextremosur.com/files/content/23/23684/sopa-de-wuhan.pdf)

Este es el primer texto que aparece en el libro, pero es interesante seguir leyendo y ver que el tercer texto, "Excepción viral", lo escribe Jean-Luc Nancy, reputado filósofo francés, que en el último párrafo dice:

" Lamento traer a colación un recuerdo personal, pero no me distancio, después de todo, de un registro de reflexión general. Hace casi treinta años, los médicos me juzgaron para hacer un transplante de corazón. Giorgio fue una de las pocas personas que me aconsejó no escucharlos. Si hubiera seguido su consejo, probablemente habría muerto tarde o temprano. Uno puede equivocarse. Giorgio sigue siendo un espíritu de finura y bondad que puede ser llamado –sin ironía– excepcional. "

De lo que se deduce que el señor Giorgio Agamben no suele andar muy fino en sus previsiones sobre la preservación de la vida humana.
Y en la última frase no se si está insinuando que la excepcionalidad de Giorgio le asemeja al propio virus.