Hace 2 años | Por manuelmace a xataka.com
Publicado hace 2 años por manuelmace a xataka.com

Iqoniq es una empresa que planteaba una prometedora plataforma cripto de 'fan tokens' con las que por ejemplo involucrar a los seguidores de clubes deportivos en las decisiones de estas entidades. La idea conquistó a varios de ellos, pero tras diversos escándalos Iqoniq ha entrado en fase de liquidación y ha dejado deudas millonarias. Entre los afectados, la Real Sociedad, a la que deben 820.000 euros.

Comentarios

kampanita

No era una estafa, era un proyecto fallido : D: D

smilo

#1 tenemos escala logaritmica? lol

E

#1 era un modelo trapezoidal.

Alt126

El futbol tiene un problema con los negocios cripto?

El fútbol y cualquier otro que busque patrocinador tiene un problema con cualquier empresa inventada antes de ayer de la nada y que de golpe dice poder pagar una morterada de pasta. Ya sea blockchain, criptomonedas o pulseras de radiofrecuencia holográfica...

Si vas a comprar una tapa del WC por internet lo primero que te dice cualquier "experimentado" (que no experto) es que tienes que ir con cuidado que sea el modelo que realmente encaje y, en caso afirmativo, tener ojo con las superofertas, que la web no vaya a ser un invento de la semana anterior preparada para robar todo lo que puedan de las tarjetas de crédito del incauto de turno.

Todo eso por una mísera tapa de váter.

Pero si eres un club de fútbol eso de informarte para no pillarte los dedos con conctratos muchimillonarios no se hace porque luego siempre puedes soltar un "es que me han mentido"... En serio?

nomasderroches

Fútbol + intento de ganar dinero rápido, qué puede salir mal.

Gry

Que hagan NFT de los jugadores y los subasten.

manuelmace

#4 Y pagamos con su fan token

D

Empieza la fiesta lol

Geryon

Tranquilos, que lo acabaremos pagando entre todos, cómo lo de Bankia y el Valencia, el Atlético de Madrid y un larguísimo etcétera.

D

El Salvador calentando en la banda ...

m

Y aún dicen que no son tulipanes... ni a tulipanes llegan, que no te las puedes comer...