Hace 8 años | Por doctoragridulce a news.vice.com
Publicado hace 8 años por doctoragridulce a news.vice.com

La firma del acuerdo entre Turquía y la Unión Europea (UE) provocó un incesante degoteo de anuncios de ONG que hasta finales de marzo operaban sobre el terreno, en los que se negaban a ser cómplices de las deportaciones previstas y en los que difundían que abandonarían los centros de detención. Y hubo quién lo supo aprovechar la mar de bien. La Asociación REMAR España (Rehabilitación de Marginados) divulgó por aquellas fechas la noticia de la apertura de una guardería y un comedor para los refugiados en el puerto de El Pireo.

Comentarios

Ferran

Utilizar la ayuda humanitaria y la cooperación social para ofrecer una cara amable y a manera de aparato de captación para una secta es una práctica recurrente.

Cáritas sin ir más lejos...

D

El fundador de REMAR, Miguel Díez, es a su vez impulsor de la Iglesia Cuerpo de Cristo, que cuenta con unos 80 templos en España. En 2010, la cesión de unos terrenos a esta organización desató protestas vecinales en una barrio de Zaragoza. Díez se significó por afirmaciones tipo "hay hijas que seducen a sus padres y luego dicen que las han violado" y por comparar a los homosexuales con el diablo.

D

Debe de ser bastante inquietante ser refugiado y ver que te llevan a un sitio con un cartel que dice "REMAR"

dulaman

¿un incesante degoteo? ¿qué se supone que es eso?

FetalFun

#3 Eso, hijo mío, es el nivelazo periodístico de Vice en España.