Hace 10 años | Por sturum a elplural.com
Publicado hace 10 años por sturum a elplural.com

Izquierda Unida está negociando con Podemos y Equo para intentar desplazar al PSOE como segunda fuerza política en la ciudad de Madrid, donde, si se traslada el resultado de las europeas a un reparto de escaños, contarían con unos 16 concejales (IU, 7%; Podemos, 7, y Equo, 1 o 2), aún lejos, sin embargo del PP, que se quedaría con 23, pero más que los que alcanzarían los socialistas (13). La veterana Inés Sabanés, exdiputada de IU pasada a Equo, ve “factible” que se llegue a un acuerdo IU-Podemos-Equo. “Ya se han superado escollos ..."

Comentarios

a

Como decía Anguita, programa, programa, programa. Deberían tener como objetivo conseguir hacer cumplir la mayor parte de su programa, que es el contrato que tienen con sus votantes, por encima de los resultados electorales. Un programa para ser segundo no sirve para nada.

La historia nos muestra como el PCI (Partido Comunista Italiano) el eterno segundo fue incapaz de hacer algo en Italia salvo ciertas alcaldías.

Artok

#2 pero desde la oposición poco pueden hacer

rapazz

Eso es fácil, que apoyen a Tomás Gómez para que siga como capitán del PSM. Y luego a esperar y observar el salto base sin paracaídas.

oso_69

"como segunda fuerza en Madrid"

Tiene cojones que con la que está cayendo en Madrid, todavía se vea al PP como la primera opción de los ciudadanos.

D

Digo yo que sería mejor desalojar a los que están gobernando ahora..el Pp

m

Va a ser que no, por lo menos hasta después de las elecciones.
Podemos no puede correr el riesgo de que sus votantes le den la espalda si se junta con IU.

Después de las elecciones puede haber acuerdos sobre programas, pero aún quedarán las nacionales.

WarDog77

#6 Eso es, acuerdos sobre puntos comunes, o en los que están próximos cediendo los dos un poco, pero manteniendo su identidad