Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a eco.pt
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a eco.pt

A partir del 1 de marzo, las empresas no podrán adelantar el IVA aduanero al estado y los despachadores no necesitan garantizar altas garantías aduaneras.En la actualidad, cualquier empresa que importe un determinado producto de fuera de la Unión Europea está obligada a abonar el IVA sobre el valor de éste. Un valor que se recuperará cuando se venda la mercancía en cuestión. Después de mucha especulación sobre la posibilidad de que el gobierno terminara con este arancel aduanero, el gobierno lo incluyó en la propuesta de presupuesto del estado

Comentarios

Wurmspiralmaschine

Bing Translate:
En la actualidad, cualquier empresa que importe un determinado producto de fuera de la Unión Europea está obligada a abonar el IVA sobre el valor de éste. Un valor que se recuperará cuando se venda la mercancía en cuestión. Después de mucha especulación sobre la posibilidad de que el gobierno terminara con este arancel aduanero, el gobierno lo incluyó en la propuesta de presupuesto del estado 2017, con la fecha de entrada en vigor el 1 de marzo.
Hubo varios intentos de acabar con el IVA aduanero, sin embargo, siempre falló. Para el gobierno, la justificación tenía que ver con el impacto presupuestario que esta medida traería. Sin embargo, parece que las oraciones de las empresas se oyeron y finalmente este impuesto tendrá los días contados: empiezan a dejar de pagar el IVA en aduana y a aplazar su pago por la altura de ventas de los bienes, escribe el diario de negocios (acceso pagado). Esta modificación de la ley no es obligatoria, por lo que las empresas pueden optar por adoptarla, o no. Todavía requiere que se cumplan ciertos requisitos.
La empresa José, del grupo Rangel, espera "una adherencia muy significativa" por las empresas, debido a la "retroalimentación muy positiva" que recibieron durante el período de prueba. En septiembre, esta medida pasó por una fase de prueba con un número reducido de mercancías.
"desde un punto de vista operacional las cosas están funcionando muy bien", dice al diario de negocios. Este optimismo se debe también a otro factor, el "ahorro" inmediato que traerá: "las empresas ya no tienen que pagar por el servicio de garantía proporcionada por el despachador" y no dejarán de adelantar al estado ese impuesto.

D

Entiendo que es un cambio operativo, pero que las empresas seguirán abonando el IVA (sólo que no en la aduana y al contado)

D

#3 Si, además de ser beneficioso para las PYMES o el equivalente allí.

santim123

#3 Esa es la idea, pero en él fondo supone que las empresas dejan de financiar al estado de esa forma. Por lo que me han contado en una empresa portuguesa será una especie de apunte (debo - me debes) y no soltar dinero a tocateja como hasta ahora.

D

siempre NOs quedara Portugal ..