Hace 7 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a eldiario.es

Susan George: "En realidad, la austeridad funciona muy bien para lo que ha sido diseñada: transferir riqueza de abajo arriba. Y nos han convencido de que es el mejor resultado". "Ahora hay gente que se está rebelando, pero la mayoría vota contra sus intereses, votan a Trump. Todo su gabinete proviene de las grandes empresas. Pero la gente corriente vota esto, creen que en su interés"

Comentarios

D

No me digas más. Los pobres tenían que haber votado a Clinton. ¿Verdadiescolariescolar?

Hace tiempo que la izquierda oficialista, la que tiene el respaldo de los medios de comunicación, le importa una mierda la clase trabajadora. Se centran en medidas progresistas como el matrimonio homosexual, el feminismo, bonitas palabras para la inmigrantes, pero nunca nada que afecte al modelo económico. Alomejor la izquierda oficialista tiene que hacer autocrítica y pensar en por qué los de abajo creen que votar en este caso a trump les beneficiará.

debunker

#4 Si, es mejor votar a la izquierda como hicieron en Venezuela.

D

#4 le importa una mierda la clase trabajadora.

Se centran en medidas progresistas como el matrimonio homosexual


Una idea loca que se me viene a la cabeza: a lo mejor también hay homosexuales en la clase trabajadora, incluso puede que hasta quieran tener los mismos derechos que los demás.

D

#11 No me has entendido bien... Los derechos como trabajadores de la clase trabajadora
Los derechos sobre la libertad sexual lo doy por descontado, por obvio y fundamental.

D

Tienen la idea de como es millonario, sacara partido en el gobierno en beneficio del interés común, si, como ha venido haciendo hasta ahora...

r

#1 y de que como son ricos ya no robarán mas por qué ya tienen mucho dinero. Cuando dejaron que la democracia fuera universal ya se encargaron de tener una manera (el cuarto poder) de manipular a la gente para que vote en el sentido que más beneficia a los poderosos.

Herumel

#2 Esa discusión la tuve yo en barra de bar, el concepto de dos señores (alguno franquista declarado) era, como van a gobernar estos que no tienen donde caerse y han de robar para poder ser alguien en la vida, refiriéndose a Podemos, y la discusión la acabé con una frase de Cuñado lapidaria... "lo decís, como si los que hay ahora tuvieran fondo en los bolsillos..." se creó un silencio incómodo por que claro, se les terminaron los argumentos, y a otra cosa.

De todas maneras conforme se esta desenvolviendo el mundo en los últimos 10 años y se están extremando las posturas, no creo que vivamos en una sociedad en donde la gente se deje convencer fácilmente, desde hace ya tiempo, las posturas ya han cavado sus trincheras y, como por ejemplo en España, ni los de Podemos convencerán de sus idearios a Fachas, ni los del PP convencerán de que su idea es factible a Perroflautas (Ojo con mi vocabulario que he tratado de ser equidistante.)

S

#7 sí, conozco el discurso trumpista: los aranceles serán maravillosos y todos tendrán trabajos superbien pagados en la mejor nación del mundo. Pero no se llama "sentido común" sino "discurso populista". Es evidente que los demócratas americanos no han sido dioses perfectos y que Clinton no era la mejor candidata, pero las factorías donde trabajaban esos obreros no volverán a ser productivas porque respondían a otro paradigma económico que ya no existe., y que Trump no será tampoco un dios perfecto.

D

#8 Completamente, pero a Trump no le hace falta que le voten, a Trump le puede servir (y le ha servido) que hayan dejado de votar a los Demócratas.

De hecho a Trump le han dado menos votos que a los últimos candidatos republicanos.

Sinceramente, en mi opinión, cualquier candidato republicano habría ganado las elecciones. Hay cuatro estados clave, históricamente demócratas, que ya tenían senadores republicanos y que no iban a votar por otro Clinton.

S

No creo que los obreros de Pensilvania voten a Trump por ser millonario, sino por su discurso populista anti-stablishment. La contradicción no es importante en estos tiempos.

D

#6 Los obreros de Pennsilvania votan a Trump porque han visto cómo un Clinton permitió que se les quitaran las factorías donde trabajaban, han visto la miseria que eso les ha causado a ellos y a sus amigos y familiares.

Tienen que elegir entre otra Clinton o un tío que les ha prometido que se van a dejar de hacer esas cosas. Es más, les promete que van a traer algunas factorias de vuelta.

No es ser de izquierdas o de derechas, es de puro sentido común. El problema es que Clinton jamás defendió a las clases trabajadoras del norte de EEUU, que les daban tantísimos votos. Y que los demócratas fueron unos inútiles al no votar a Sanders.

D

Buena entrevista del panfleto de Preescolar.