Hace 8 años | Por Ovidio a cronicapopular.es
Publicado hace 8 años por Ovidio a cronicapopular.es

El juego político, basado en la alternancia de partidos burgueses y en el caciquismo, marginaba a los movimientos populares y a la izquierda. No es extraño por tanto que parte de ésta -en algunos sitios como Cataluña casi en su totalidad- se recluyese en el sindicalismo y en el anarquismo adoptando aptitudes apolíticas, y considerando que cuanto más dividido estuviese el poder político, mejor. Esta desconfianza ante el Estado se vio mantenida e incluso acrecentada durante la dictadura.

Comentarios

capitan__nemo

Es la desconfianza que ha promovido la oligarquia variada para llevárselo calentito.

El poder siempre ha trabajado para promover un entorno en el que llevárselo calentito.

Todos los oligarcas que han apoyado a Pujol y el propio Pujol que ha convertido a su familia en una oligarquica mas. Pero esta oligarquia de la familia de Pujol hubiera sido imposible sin la connivencia del gobierno central, del congreso de los diputados, del resto de la oligarquia del consejo de la corrupción, sin los Borbones, sin los jueces que descartaron el caso banca catalana.

Y sin la imprescindible ayuda del pais de la corrupción de la zona, Andorra. Lugar del que se han aprovechado todos los oligarcas y empresarios de la zona.
Marc Márquez se muda a Andorra/c89#c-89

En otro nivel los cómplices universales de la corrupción, Suiza.