Hace 7 años | Por Danichaguito a blogs.publico.es
Publicado hace 7 años por Danichaguito a blogs.publico.es

La globalización puede analizarse de muchas formas distintas,pero podemos destacar la desregulación financiera y económica,la reducción de los aranceles y el consiguiente estímulo al comercio mundial,la deslocalización de las grandes empresas hacia países con menores costes y la expansión de transnacionales que conforman enormes redes económicas.El sistema económico capitalista está basado en la competencia y en la incesante búsqueda de ganancia privada.El problema para la economía de España es,grosso modo, que no ha encontrado su lugar..

Comentarios

Danichaguito

Conclusión:
"
El modelo de crecimiento español ha dependido durante años de la confluencia de crédito barato y especulación urbanística..la consecuencia directa de todo ello se llama precariedad y desigualdad.
La globalización es un proceso que ha impuesto ganadores y perdedores por todas partes del mundo. El capitalismo es un sistema basado en la explotación, y por ello generador de desigualdad y crisis. Pero es también un sistema de producción que no atiende a los límites físicos del planeta, con lo que ser anticapitalista no es sólo una cuestión moral sino de necesidad para la vida. Para la vida no sólo de nuestra clase o nuestra especie, sino de la vida en general.
Si no hacemos nada, nuestras sociedades actuales se convertirán en sociedades distópicas, decimonónicas, en las que una minoría deshonestamente enriquecida posee la inmensa mayoría de los recursos y el poder frente a una mayoría social, quebrada y frustrada, que malvive a salto de mata.
"

D

Porque la derecha se lleva casi todos los beneficios de la globalización y ha cargado todos los inconvenientes de esta sobre las espaldas del pueblo...

Nova6K0

Sinceramente, si los acuerdos de falso libre comercio representan la globalización. Prefiero que esta no exista.

Salu2

A

Atención al concepto de "empresario rentista". Algo de lo que se debería hablar más!

x

Quizás no es casualidad que el reciente auge independentista en Cataluña coincide con esta época histórica y con la habilidad de la derecha catalana de vincular independencia con esperanza frente a la crisis

¿No es eso enternecedor? Como se nota que no quiere hacer daño a los aliados politicos...