Hace 1 año | Por Miguel.Lacambra a publico.es
Publicado hace 1 año por Miguel.Lacambra a publico.es

Hace un año era frecuente ver a los principales dirigentes de Unidas Podemos compartiendo escenarios; los miembros de Podemos, Izquierda Unida y los comunes se 'invitaban' a sus respectivos espacios de reflexión y actos orgánicos. Pero el escenario actual no es el de hace un año, y eso también se ve reflejado en las fotografías de la izquierda. Podemos celebra este fin de semana su universidad de otoño,a la que no asistirán ni Díaz ni Alberto Garzón. La vicepresidenta y los principales líderes de la Podemos tampoco acudieron a la fiesta del PCE

Comentarios

mikhailkalinin

#3 ¿Española? ¡¡¡Disidente!!!

B

#3 La desunión suele ser el síntoma del egoísmo y de la prevalencia del interés personal, es decir, del querer alcanzar el sillón y la mamandurria de toda la vida. Así que cuando se muestran desunidos, están mostrando realmente a lo que van, a alcanzar sus respectivos casoplones, a costa del pueblo trabajador.

d

#1 Yo creo que la solución sería crear otro partido de izquierda que pueda aglutinar a todos.

o

#5 y llamar al partido izquierda unida

K

A mí lo que me hace gracia es que se supone que las ideas de izquierda se basan en el bien común, el antiindividualismo, en el todos unidos contra el tirano... y resulta que ni siquiera a nivel de representantes políticos estos son capaces de ponerlas en marcha, como para pedirle a toda la sociedad que lo haga.

No es una crítica a las ideas de izquierda, sino a estos aspirantes a defenderlas en concreto. Qué desastre.

D

#6 El sicópata se arropa cualquier bandera. Pero claro, llama más la atención cuando se demuestra que es sicópata y está arropado en la bandera del amor, la compasión o la generosidad.

Abascal se compra un casoplon = no me sorprende, nunca fue de austero, no me esperaba nada menos y asumo que van a robar con las manos llenas.

El Coletas se compra un casoplon = pero si iba de hombre del pueblo, que se quedaba en Vallecas, que si los ricos son malos...joder, qué hipócrita.

Eso es un ejemplo simplificado de mi opinión.

D

Hay que recordar que el paso de Podemos a Unidas Podemos fue un tiro en el pie. En lugar de sumar votos se perdieron.

Es un mal endémico de la izquierda, nos es complicado apartar nuestras diferencias y matices. Yo creo que es precisamente ahí donde deberíamos de hacer autocrítica. Como sociedad, como conjunto, es importante que establezcamos un programa de mínimos y ayudar a nuestros espacios a encontrar puentes.

Esto no va de crear el mundo ideal de hoy a mañana y, como dijo Bart Simpson, las cuatro memeces que nos separan son mucho menores que las 12000 jiliflautadas que nos unen.

D

El problema de la izquierda... lo que no une el interés económico lo separa el ego...

J

#10 Muy cierto, la derecha no tiene esas disyuntivas, sirve a la oligarquía y le obedece siempre, no hay lugar para la discusión. El que se mueve en la derecha ya no sale en la foto.

T

Igual deberian explicarle que el dicho de "divide y venceras" no significa que vayas a ganar si pasas de un partido a 3, sino que realmente quiere decir que si consigues que se divida la otra parte, tu ganaras. Para mejorar la explicación para dummies, en este contexto "la otra parte" son los partidos de izquierda y "tu" representa a la derecha

Por mucho que me duela... Entre los 1234 partidos que se creen la verdadera izquierda y los "no voto, no me representan... No son verdadera izquierda"... Pues ya tenemos mayoría absoluta del PP

D

Yolanda lo tiene difícil. UP es un lastre pero juntarse con sus restos en escisiones también. Aunque suena mal, promovería un proyecto personalista y un equipo de gente nueva, sobre todo de fuera de madriz.

borteixo

#9 es que esto ya lo hemos vivido.. pero esta vez todos están muy quemados políticamente, incluso yolanda está bastante quemada.

D

#14 Con razón se atribuye la calcinación a las cloacas y sus massmierda con pero elles también han hecho méritos.
Es como cuando se habla de madrileñofobia cuando desde fuera se percibe como si no existiera nada mas, llegando al hastío por acaparamiento.