Hace 9 meses | Por geralt_ a theguardian.com
Publicado hace 9 meses por geralt_ a theguardian.com

Japan Airlines tomó la "muy inusual" medida de transferir a varios luchadores de sumo a un vuelo especial organizado apresuradamente la semana pasada ante la preocupación de que los dos aviones en los que debían volar inicialmente no pudieran transportar suficiente combustible debido a las restricciones de peso. Los rikishi de sumo debían tomar vuelos Boeing 737-800 desde los aeropuertos de Haneda (Tokio) e Itami (Osaka) a Amami Oshima, una isla situada en el extremo sur del país, donde debían competir en un festival deportivo.

Comentarios

HeilHynkel

De primero de aviación: si te pasas de peso, no despegas.

No es coña.

Nylo

#3 lógico, pero lo que no entiendo es lo de pasarse de peso. Esa gente no cabe en un asiento normal, tienen que pillar 2 o 3. Y si lo hacen, pueden permitirse pesar lo que 2 o 3 personas normales o incluso con algo de sobrepeso sin que se exceda el límite de peso del avión.

HeilHynkel

#8

Depende del peso medio que tenga calculado cada asiento. Si piensan que son 60 kilos (es un ejemplo) porque calculan que una parte son niños o mujeres (que pesan menos) y un bicho de estos pesa 200 (los hay) pues se han pasado de peso.

Elbaronrojo

#8 Me has hecho pensar si alguno podrá entrar en el aseo en caso de sufrir un apretón. lol

Khadgar

Es un argumento de peso, no hay que tomárselo a la ligera.

sotillo

#2 Unos 180 soldados americanos murieron en un accidente aéreo de regreso a casa debido a que el peso calculado para el vuelo se calculó en base a un pasaje civil normal y la diferencia resultó ser casi el doble, esto y que había algo de hielo en las alas

Pointman

Eso por ser un Boeing cutre. En un buen Airbus 380 grandote no habría problema

Herumel

En España hacemos unos Hércules maravillosos, por favor, pasen y vean...

R

Lo que me llama la atención es que no van a ir todos en asientos juntos. Cada uno gastaría mínimo dos asientos (quizá 2 en 3 asientos, pero justillos), y tampoco creo que pudieran dejar el espacio mínimo entre filas

Escafurciao

No sólo es su peso, era también el de sus maletas y suelen llevarse la comida también.