Hace 3 años | Por aiounsoufa a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por aiounsoufa a eleconomista.es

Existen ya países que han marcado ese número de horas, algunos de forma general y otros para algunos sectores. El caso más conocido y cercano es Francia, donde la jornada semanal de 35 horas fue implantada en 1999 por el gobierno socialista de Lionel Jospin tras décadas en la que había sido un protagonista recurrente de los programas de los partidos de izquierda. Otros países que se han acercado han sido Australia -38 horas, pero sin impedimento de ampliar con horas extra- y Alemania, aunque no para todo el territorio ni sectores

Comentarios

mikelx

En el caso de Francia, al permitir que empresa y trabajador pudieran pactar el trabajar más horas al final anularon de facto la norma.

sotillo

Así y de cabeza yo diría que Cuba y en algunos sitios de España

Efnauj72

Yo creo que España debe ser de los sitios donde menos se trabaja. Son 40 horas pero trabajar lo que es trabajar muchas menos.

Narmer

#3 Es que ya no son las 40 horas, sino la absurda jornada partida. Sabiendo que sales de casa a las 8 y no vas a volver hasta 12 horas después, pues como que te lo tomas con calma.

Supercinexin

#3 Es de lógica: cuantas más horas me quieras tener trabajando, menos voy a hacer por hora. El trabajo es elástico: se estira para llenar el tiempo que quieras destinar a hacerlo, si son 4 horas 4 horas y si son 12 pues 12.

Pero vamos, que esto pasa en España, en Marruecos, en Cuba, en Mozambique, en Venezuela, en Corea Del Norte, en USA, en Francia, en Suecia, en Alemania, en Austria, en Holanda y donde tú quieras eh... #YEsoEsAsí #8HorasEsDemasiado #YLas12DeEspañaNiTeCuento