Hace 1 año | Por --134954-- a businesstoday.in
Publicado hace 1 año por --134954-- a businesstoday.in

Las acciones de JPMorgan cayeron más de un 4%, ya que el banco registró 1.100 millones de dólares en provisiones para pérdidas crediticias, en comparación con el año pasado, cuando liberó 3.000 millones de dólares de sus reservas. JPMorgan Chase & Co JPM.N informó el jueves de una caída del 28% en el beneficio trimestral mayor de lo esperado y suspendió la recompra de acciones, ya que el mayor banco de Estados Unidos reservó más dinero para cubrir posibles pérdidas ante el creciente riesgo de recesión.

Comentarios

D

Traducción con DeepL
JPMorgan Chase & Co JPM.N informó el jueves de una caída del 28% en el beneficio trimestral mayor de lo esperado y suspendió la recompra de acciones, ya que el mayor banco de Estados Unidos reservó más dinero para cubrir posibles pérdidas ante el creciente riesgo de recesión.

El consejero delegado, Jamie Dimon, subrayó la necesidad de acumular reservas de capital, al tiempo que señaló una serie de preocupaciones, como la guerra en Ucrania, la elevada inflación y el endurecimiento cuantitativo "nunca visto", como amenazas para el crecimiento económico mundial.

Sin embargo, más cerca de casa, la economía sigue creciendo y tanto el mercado laboral como el gasto de los consumidores siguen siendo saludables, dijo Dimon.

Las acciones de JPMorgan cayeron más de un 4%, ya que el banco registró 1.100 millones de dólares en provisiones para pérdidas crediticias, en comparación con el año pasado, cuando liberó 3.000 millones de dólares de sus reservas.

Se espera que los cuatro mayores bancos de Estados Unidos registren 3.500 millones de dólares de provisiones para pérdidas en el trimestre, mientras se preparan para una fuerte desaceleración económica con la Reserva Federal de Estados Unidos subiendo agresivamente los tipos de interés para controlar una inflación galopante.

JPMorgan obtuvo un beneficio de 8.600 millones de dólares, o 2,76 dólares por acción, por debajo de la estimación media de los analistas de 2,88 dólares por acción, según Refinitiv.

"En cuanto a las cosas que no se quieren ver, se tienen casi todas", dijo Thomas Hayes, miembro gerente de Great Hill Capital Llc en Nueva York.

"La falta de resultados, el recorte de las recompras y el aumento de las reservas de crédito son cosas que concuerdan con la preparación para una recesión", añadió.

Los resultados desfavorables afectaron al mercado en general, y los futuros de los índices bursátiles estadounidenses ampliaron las pérdidas tras los resultados. Morgan Stanley MS.N también informó de una caída en los beneficios del segundo trimestre, debido a la disminución de las operaciones.

Otros grandes bancos estadounidenses, como Citigroup C.N y Wells Fargo WFC.N, presentarán sus resultados esta semana, mientras que Goldman Sachs GS.N y Bank of America BAC.N completarán la temporada de resultados de los grandes bancos la próxima semana.

BAJA DE LOS NEGOCIOS

Entre las unidades de negocio de JPMorgan, la banca de inversión fue la que peor se comportó. Los ingresos cayeron un 61%, hasta 1.400 millones de dólares, afectados principalmente por las menores comisiones por operaciones y emisiones de deuda y acciones.

Al igual que sus rivales Goldman Sachs y Morgan Stanley, el año pasado JPMorgan se subió a la ola de las operaciones y asesoró en varias combinaciones de negocios importantes, suscribió algunas de las mayores salidas a bolsa y ayudó a organizar operaciones con sociedades de adquisición con fines especiales.

Sin embargo, la invasión rusa de Ucrania en febrero y los temores en torno a una recesión económica asestaron un golpe a la actividad de fusiones y adquisiciones (M&A) en 2022. El valor de las operaciones anunciadas a nivel mundial en el segundo trimestre cayó un 25,5% interanual, hasta el billón de dólares, según datos de Dealogic.

La actividad de fusiones y adquisiciones en Estados Unidos también se desplomó un 40%, hasta los 456.000 millones de dólares, en el segundo trimestre.

Sin embargo, la negociación fue un punto brillante, ya que los ingresos totales de los mercados aumentaron un 15%, y la negociación de renta fija y renta variable registraron aumentos.

El banco informó de un aumento del 19% en los ingresos netos por intereses (NII), hasta los 15.200 millones de dólares. Para el año, espera que los ingresos netos de intereses, excluyendo los mercados, superen los 58.000 millones de dólares, frente a su previsión anterior de 56.000 millones.

Las subidas de tipos benefician a los grandes prestamistas al aumentar lo que ganan con los préstamos, pero las subidas rápidas podrían ralentizar la economía, haciendo que los consumidores absorban los mayores costes de los préstamos, lo que a su vez ralentizaría el crecimiento de los préstamos para los bancos.

Se espera que la Reserva Federal intensifique su lucha contra la inflación, que lleva 40 años en el mercado, con una drástica subida de tipos de 100 puntos básicos este mes, tras el sombrío informe sobre la inflación del miércoles.

D

Pobre gente, casi me han hecho llorar...

i

La que se avecina 🎶