Hace 2 años | Por B... a cuatro.com
Publicado hace 2 años por B... a cuatro.com

Juan Soto Ivars recalca que “los juicios de verdad no funcionan como los juicios populares”. Esto nos lleva al movimiento del MeToo, en el cual todas las mujeres, sobre todo aquellas conocidas, comparten sus experiencias de abuso sexual y violación. Este movimiento ha ocasionado un “juicio paralelo, que se estableció con las normas de la prensa del corazón”. Sobre esto, el periodista explica que en este tipo de juicios “en el momento que eran acusados eran condenados al mismo tiempo”. Esto lo que provoca es cancelaciones de contratos, incluso

Comentarios

ailian

El caso Amber Heard no tiene nada que ver con el #metoo

De hecho en el juicio los abogados de Depp resaltaron que este era un caso "no #metoo" porque nadie más acusó a Jonny Depp.

El movimiento #metoo consistió en que víctimas de abusos salían a la luz siguiendo unas primeras acusaciones sobre Harvey Weinstein, entonces poderoso productor de Hollywood y actualmente condenado por muchos de esos hechos.

Vamos, que el que tipo este en el mejor de los casos es un cuñao palillero.

D

#1 entonces el #metoo es el caso de Wenstein exclusivamente?

ailian

#2 O similares, que a partir de una acusación se encadenan otras, cosa que no ha pasado en el caso de Depp.

D

#3 OK, aunque me parece una cuestión casi semántica en este caso. Yo asimilo metoo a todo caso de acusaciones de violación que involucre a famosos. Pero es simplemente mi percepción. La propia AH nombra al movimiento metoo en varias ocasiones si no me equivoco.

jobar

#1 nada raro.

maria1988

#1 Es que además empieza a ser cansino el tema. Entiendo que es un asunto mediático y que el fallo del jurado llegue a portada, pero no que haya cuatro o cinco noticias diarias sobre ello.