Hace 6 años | Por francisco.m.sos... a publico.es
Publicado hace 6 años por francisco.m.sosa a publico.es

Asociaciones de jueces y fiscales han defendido a los miembros del tribunal responsable de la sentencia de 'La Manada' ante las respuestas que se han dado contra ella: alegan que entre las críticas hacia el tribunal hay "descalificaciones insultantes" y que la sentencia ha sido "objeto de furibunda y exacerbada crítica". El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha sido el cargo público más señalado por esto. A través de un comunicado, Jueces y juezas para la Democracia han pedido su dimisión

Comentarios

Trigonometrico

#1 Catalá tiene que asumir la decisión del Juez y respetarla. Y si tiene medios para recurrir la sentencia, que lo haga, y si no, que se calle la boca.

luiggi

#2 uno más que otros ...

D

A la justicia lo que le hace falta es un plan renove y una modernización...

D

El puto mafias de Catalá habla una vez para ponerse de parte del sentido común (probablemente por puro tacticismo político, no serér yo quién lo niegue) y es ahora cuando quieren que dimita.
MARCA ESPAÑA ™ ️

d

#4 Yo lo veo normal, mientras todo el mundo puede criticar la sentencia (y con toda la razón del mundo) el Ministro de Justicia no puede entrar en ello, ya que debe de defender las decisiones de los jueces (pero recordando que son recurribles), le va en el cargo. Quizas si fuese ministro de otra cosa podría criticarlo a título personal, pero siendo de Justicia yo entiendo que no.

D

Justicia twitter

e

Espacio patrocinado por:

D

Menos mal que las sentencias para bien o para mal ,las deciden personas y no la muchedumbre sino si sería una injusticia.

Cehona

#8 Personas que claramente pueden tener un sesgo, visto la interpretabilidad de una sentencia.

D

Hay distintas clases de manadas.

l

Que sí, el problema de los gremios medievales que tenemos en España, pasa en la medicina, en la justicia....
Aquí los "profesionales" ni están ni se los encuentra, y cuando hay una cagada, se cierran filas, hoy protejo yo tu culo que mañana puede ser el mío, total, como no soy un profesional no tengo porque asumir ni críticas ni responsabilidades por mi trabajo.

A la puta calle todos, y poner profesionales de verdad en esos puestos, es lo que hace falta.