Hace 4 años | Por --325270-- a cincodias.elpais.com
Publicado hace 4 años por --325270-- a cincodias.elpais.com

Las secuelas físicas y psíquicas de una drogodependencia de larga duración pueden justificar una incapacidad absoluta para realizar cualquier tipo de trabajo. Incluso cuando el enfermo se haya negado a intentar rehabilitarse. Así lo determina una reciente sentencia del Juzgado de lo Social n.º 9 Las Palmas, que, rectificando al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), concede una pensión vitalicia de 1.580 euros mensuales a un trabajador adicto a la cocaína que fue despedido por este motivo

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Rivera? No, no se conformaría con un sueldo tan bajo.

rob

Ya salió por aquí pero no encuentro el enlace.

Hangdog

Le hemos fallado (hasta ahora, que se elomlleva calentito)
A ver qué dicen instancias superiores de justicia, si ratifican o no.

Yermense

Creo que esto ya salió por aquí.

Ovlak

La causa de la incapacidad es irrelevante para determinar si se está o no incapacitado. Si me quedo sin una pierna y un brazo por pegarme una hostia a 220 en el coche será culpa mía pero estaré igualmente incapacitado para trabajar.
#2 Sí, yo también juraría que esto ya salió hace unas semanas.

Fisionboy

¿Alguien me explica cómo una pensión vitalicia por capacidad absoluta es mucho mayor que el sueldo mínimo interprofesional?

Ovlak

#10 Porque la prestación por IP se calcula a través de la base reguladora como la prestación por desempleo o cualquier otro tipo de prestación de la seguridad social. En este caso, el 100% de la base reguladora.

D

Y mi padre con una epo nada.

Gran sistema el que tenemos montado.

aunotrovago

Los derechos duramente arrebatados históricamente no solo se tienen, sino que se tiene el sagrado deber de ser solicitados. Esa es mi filosofía. Con los 1500 euros solo puedo pagarme el perico la primera semana, por lo que tengo que trapichear.

D

¿El fallo se dictó en el baño?

obmultimedia

ya tiene 1500 ñapos al mes para su vicio.
y luego a gente como a mi, con una discapacidad del 46% no nos dan ni las gracias