Hace 8 años | Por clitoguanche a eldiario.es
Publicado hace 8 años por clitoguanche a eldiario.es

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife aplica la retroactividad total en estas cláusulas, en contra de la doctrina fijada por el Tribunal Supremo. El Alto Tribunal había apelado al trastorno económico a los bancos para justificar su decisión de limitar las devoluciones a las fechas posteriores a la sentencia de mayo de 2013.

Comentarios

marihuanO

El Supremo se puede ir a chupar pollas al campo. En cuanto se pronuncie el Tribunal de Justicia Europeo, los bancos se van a tener que meter la sentencia del Supremo por el orto.

A la famosa sentencia del Supremo que declara la nulidad de las cláusulas suelo desde mayo de 2013, sólo le faltó venir rubricada por los servicios jurídicos del BBVA. En cualquier país que se suponga serio, y en el que impere la seguridad jurídica, una cláusula que se anule por ser abusiva e ilegal, se anula desde que dicha cláusula opera, y no desde que a los bancos les salga del nacle. Si la cláusula es abusiva, lo ha sido siempre, desde el inicio del contrato. Esto es de 1º de Derecho.

Separación de poderes, dicen, que infamia más grande.

manuelpepito

El supremo no lo permitira

WcPC

#2 Efectivamente, ese es el problema, el tribunal que ponen los políticos a los que les perdonan los créditos (porque sobono sería muy duro, real, pero duro) los mismos bancos... ya se encargarán de sacarle las castañas del fuego.

Karmarada

Bien, muy buena noticia, se esperaba esta sentencia desde hace tiempo. Ahora falta que Europa se pronuncie lo antes posible.

D

Es una de las mayores vergüenzas, el TS reconocía que la cláusula es abusiva pero el trastorno económico que puede suponer a los bancos impide aplicar la ley como procede, con un par

Somos uno de los países de Europa que más incumple las leyes

España está entre los países más infractores de las leyes de la UE
http://www.20minutos.es/noticia/2071993/0/espana-ue-ce/infracciones-infractores/expedientes-sanciones/

Ya lo decía Tácito Cuánto más corrupto es el estado, más leyes tiene