Hace 1 año | Por --652052-- a elcorreogallego.es
Publicado hace 1 año por --652052-- a elcorreogallego.es

Su abogado, Francisco de Borja, afirma que “un TEC nunca es urgente. Nadie puede afirmar que tiene carácter curativo. Es más: los psiquiatras desconocen su mecanismo de acción exacto, a día de hoy.Iván tiene capacidad para decidir porque no está incapacitado. Tiene plenas facultades intelectivas y volitivas. Prueba de ello es que el juez aceptó un audio de Iván designando abogado y procurador.La psiquiatra decía en presencia del padre que el paciente estaba muy tranquilo, pero que, cuando no estaba el padre, se ponía ansioso.

Comentarios

D

-Basa su autorización, a instancias del Ministerio Fiscal, en el último informe judicial y forense, en el de la psiquiatra y en la falta de alternativas propuestas por los progenitores.
-El letrado explica que le entregaron un audio al juez, en el que la psiquiatra decía en presencia del padre que el paciente estaba muy tranquilo, pero que, cuando no estaba el padre, se ponía ansioso.
-Al juez se le aportó este audio y no profundizó en ello, ni tan siquiera pidió explicaciones a la psiquiatra”, matiza al respecto el letrado. Además, señala que Iván manifestó que la medicación lo dejaba “KO” y que “el forense lo reconoció telemáticamente cuando estaba bajo los efectos de dicha medicación”.
“En el plazo de una audiencia no hay tiempo material de proporcionar informes que puedan contradecir lo pautado por la psiquiatra”, indica Francisco de Borja, que denuncia falta de información: “desconocemos cómo se desarrollaron las sesiones clínicas sobre las que se fundamentó el diagnóstico y la prescripción del TEC”, indica.

manbobi

El juez sabe más que nadie. Está por encima de la medicina.

D

#1 El letrado explica que le entregaron un audio al juez, en el que la psiquiatra decía en presencia del padre que el paciente estaba muy tranquilo

manbobi

#3 Lo de la justicia en España es de juzgado de guardia

arturios

#1 Sabemos que algunos jueces meten la pata o tienen sesgos muy manifiestos o están muy escorados al lado bueno de la historia pero han sido los familiares los que han acudido al juez para que, con las aportaciones de unos y de otros decida que se debe hacer.

Se sabe que la TEC (que se administra bajo anestesia total) por vaya usté a saber que razones, provoca que en pacientes con ideaciones suicidas dejen de tenerlas, al menos por un tiempo y de una forma más eficaz que otros tratamientos farmacológicos o de terapia.

¿En este caso es correcto el fallo? ¿la familia se ha dejado llevar por los cuentos de terror de la psiquiatría del siglo XIX o por el contrario han valorado los pros y contras que dice la ciencia para estos casos? ¿los médicos han decido lo mejor para el paciente o se han dejado llevar por su orgullo al ser cuestionados?

B

Friámosle a descargas eléctricas para que recupere la ilusión por vivir.