Hace 20 días | Por helia a eldiario.es
Publicado hace 20 días por helia a eldiario.es

El pasado 21 de mayo, cinco mujeres que viven con sus familias en alguna de las casas del número 35 de la calle Jara, en el barrio malagueño de La Trinidad, recibieron una carta. Allí, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), la entidad que gestiona el parque público de viviendas de la Junta les lanzó una advertencia: debían dejar sus casas, que habitan desde 1999 en régimen de alquiler, en el plazo de un mes. No les explicaba mucho más.

Comentarios

Priorat

¿x años después siguen necesitando el alquiler social? ¿A qué es debido que no hayan progresado?

G

#1 Serán los motivos que sean.

Precisamente las autoridades dicen que, aunque las cartas ordenen otra cosa, es esa justificación de seguir necesitando el alquiler social, lo que haría prorrogar el contrato:

"La agencia ha respondido a este medio con un comunicado, en el que asegura que las cinco cartas forman parte de un “proceso” de “registro y control rutinario de las viviendas”, con el que se busca “conocer la situación de cada vivienda y sus inquilinos, un procedimiento habitual dentro del parque de viviendas”. Una consulta habitual cuando la prórroga del alquiler está próxima al vencimiento, dice AVRA. "
...

"AVRA dice ahora que se decanta por la renovación y dice que está a la espera de recibir la documentación que la justifique. “Si las condiciones continúan se prorrogará el contrato con total normalidad (…) Estamos seguros de que es lo que va a pasar con estas cinco familias”."


Una de dos, o las familias ya no están en la misma exclusión social o necesidad como hacía un cuarto de siglo (lo cual, pues podría ser perfectamente posible), y obviamente tendrán que dejar tales viviendas a familias más necesitadas que ella.

O todo este barullo desaparecerá en cuanto manden la documentación necesaria para evidenciar que sí, que necesitan de esa ayuda especial para poder utilizar esa vivienda sobre otros "candidatos" que igual también hubieran demostrado que la pudieran necesitar.

¿Que igual la agencia pudo mandar inicialmente la carta correcta en lugar de ponerles un plazo de echarles a la calle inmediatamente?

También.

Pero eso ya es cosa del pifostio montado entre los inspectores y los que ordenaron mandar la carta de marras con un mandato erróneo de desalojo inminente.

Poca noticia hay aquí, más que la estúpida confusión creada por los trabajadores de la agencia esta.

c

#2 Poca noticia hay aquí
Díselo a las familias que recibieron esa.carta

G

#7 En cuanto llamas a la agencia de turno y te confirma que simplemente han hecho mierda, dudo que la "noticia" tenga más recorrido, como indico en #2.

Que les envíen la documentación que evidencia la necesidad de mantener tal alquiler social, y que a lo sumo denuncien la incompetencia de la agencia por mandar cartas equivocadas y la falta de rectificación por escrito de tal carta (si es que esa rectificación por escrito no se ha dado aún).

De hecho, entendería que el mismo titular debería destacar que ese ordenamiento de abandonar esas casas fue de modo erróneo.

Ni siquiera destacan ese punto en la entradilla, lo cual convierte a la noticia misma, tal como la vemos en Meneame, directamente como sensacionalista.

g3_g3

#1 No vieron necesidad de ello. Deben ser decrecionistas.

Forni

#1 Si eres el último de la clase y todos progresan sigues siendo el último de la clase

c

#1 Cuanta razón. No entiendo cómo no tienen trabajos en los que ganen 3000 euros por cabeza.

Putos vagos ..

c

#6 pues a veces además de mala suerte también es pereza.

Tengo cercano un caso que lleva siete años viviendo en el piso de sus suegros y con su pareja pagando los gastos.

En siete años no ha tenido tiempo de buscar trabajo o estudiar alguna cosa.

Tiene techo y comida y con eso le basta.

Yo podría entender eso si la pareja tuviera un trabajo estable. Pero tiene dos niños y la pareja hila trabajos temporales (ahora mismo de hecho está en paro).

Hay gente que no piensa en qué viene después.

bronco1890

La noticia es que puedas estar 25 años disfrutando de un alquiler social sin que nadie indague nada o que a ningún funcionario se le haya ocurrido cruzar los datos de los beneficiarios de cualquier ayuda social con su declaración de la renta.

B

>

No sé. Yo a esta noticia le noto cierto tufillo aporofóbico, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, porque al implicar indirectamente que la pobreza es algo malo o negativo, está dejando en mal lugar a todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, consideran que la pobreza, la precariedad y la desigualdad inmerecidas son circunstancias tan estupendas como para incluso defender como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también hereden y les agradezcan esa pobreza, esa precariedad, esa desigualdad inmerecida, ese capitalismo y esa monarquía tanto como esas personas progenitoras los agradecen a sus padres.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más proles y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

Por otra parte, no creo que este sea un problema que no pueda solucionarse colgándole un par de medallas más a Leonor.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis, proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica intergeneracional, o que hay una guerra económica o lucha de clases intrageneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de ponerle medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones.