Hace 3 años | Por --85940-- a lagacetadesalamanca.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a lagacetadesalamanca.es

La Junta de Castilla y León ha dado el primer toque de atención a los ayuntamientos y demás entidades locales para advertirles de que no compren test con la intención de realizarlos a sus trabajadores y les instan a que sigan las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y no actúen por su cuenta.Algunos ayuntamientos han hecho pruebas COVID a trabajadores, generalmente a través de mutuas y clínicas privadas, como es el caso, por ejemplo en Peñaranda, del personal de limpieza para los centros públicos de Infantil y Primaria.

Comentarios

Vodker

Esto es de locos.

porquiño

#7 ya pero los rastreadores como dices no son cosa del Ayuntamiento. En cambio el personal suyo si.

gale

#8 Eso. Cada uno por su lado. Que se centren en rastrear los casos y en intentar cortar las cadenas de contagio. que bastante tienen. De hecho no están siendo capaces de hacerlo. ¿Y ahora nos vamos a poner a hacer tests masivos a ciegas?! No tiene ningún sentido. Como mucho se podrían hacer tests masivos en residencias de mayores, que son personas de riesgo, o en barrios donde haya una incidencia excepcionalmente alta. Lo demás es despilfarrar recursos para no encontrar casi nada.

Kasterot

El monopolio lo gestionan ellos, no quieren ingerencias

D

En torrevieja tampoco dejaban. Es para que no se trampeen las cifras para confinar o desconfinar.

p

No sea que salgan más infectados...

Exacto, las cifras son todas una gran mentira. Cada vez se hacen menos test, cada vez los requisitos para que te lo hagan vuelven a subir. Esto es una puñetera locura

A

Que lancen una moneda al aire y que lo determine el azar, los test están sobrevalorados... No sé, parece como que no quieren que salte la liebre y que se constate que está contagiado hasta el apuntador...

p

Es un aviso, no obligatorio.
El sentido comun a veces gana.

D

O pruebas masivas o confinamiento, lo sensato es hacer las puñeteras pruebas y no tener toques de queda, mandar al paro y arruinar a la gente.