Hace 1 año | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 1 año por nereira a eldiario.es

Joaquín de Arespacochaga, inspector de Hacienda en excedencia y asesor fiscal, es un nombre que sale una y otra vez en causas judiciales.Ahora, ya como protagonista, ha sido condenado a dos años de prisión y multa de 14,8 millones de euros por la Audiencia Provincial de Madrid, que considera que él mismo fingió su residencia en Luxemburgo.

Comentarios

nitsuga.blisset

Pues que investiguen a sus asesorados que seguro que encuentran mandanga.

editado:
"asesoró, por ejemplo, a miembros de la familia Cotoner, grandes de España y amigos de Juan Carlos I"

Una apuesta segura. Por cierto, leo que ya han investigado a unos cuantos. Niños y niñas nunca nunca comentéis sin leer roll

z

Justo dos años de prisión, el límite para no pisar la cárcel si es el primer delito, si es que tenemos un Código Penal y una justicia que no nos merecemos.

tiopio

Joaquín Arespacochaga aparecerá en la misma sentencia que el hijo del mentor del Rey Emérito por asesorarle para, supuestamente, defraudar a Hacienda. Los Arespacochaga siempre han estado rodeados de familias y amigos investigados. Junto a los Retolaza, en la órbita del PNV, fueron acusados de desvío de dinero público en el “caso Bahía”, un fraude de 14 millones de ayudas públicas.

Laro__

Propuesta de Estrategia anti defraudadores: Hacer inspecciones anuales a todos los clientes de inspectores que se hayan pasado a la privada. Así, además, nadie tendría incentivos para contratarlos en el lado oscuro.