Hace 3 años | Por Thornton a diario16.com
Publicado hace 3 años por Thornton a diario16.com

La noticia publicada ayer sobre la presunta extorsión ejercida sobre cuatro magistrados que aprobaron la Doctrina Botín un año después de la supuesta remisión de los documentos incluidos en la denuncia del supuesto chantaje es de una gravedad de proporciones bíblicas, porque, no sólo se trata del presunto chantaje ejercido por un fiscal, sino de los supuestos hechos que éste utilizó para influir en los jueces respecto de una querella presentada contra él.

Comentarios

D

Estos artículos de Diario16 son una vergüenza, en el anterior meneo ya explicaron que esto viene del ex-juez prevaricador Fernando Presencia Magistrados del Supremo que aprobaron la Doctrina Botín fueron presuntamente víctimas de chantaje/c29#c-29

Es un juez resentido que no para de propagar bulos, algunos de los cuales son de manipulación de niño pequeño: https://maldita.es/malditobulo/20181023/no-pablo-llarena-no-ha-manipulado-el-numero-de-identificacion-de-la-causa-del-proces/

Y hay otros ejemplos como este: http://diario16.com/juez-llarena-presento-plazo-solicitud-amparo-al-cgpj/
Desmentido:



En este caso hacen una denuncia, que a saber si es real siquiera, admitida a trámite o llegará siquiera a juicio (lo dudo con los antecedentes de manipulación), y con ello, se montan una película.

Si llega a juicio lo vemos, de momento, el tufo de bulos de Presencia no hace que me crea sus películas infundadas.

tul

la justicia española lleva en coma desde la dictadura, el maquillaje al que llaman transicion solo es un fino barniz que no soluciono nada.

Robus

#6 un fino barniz que, además, con el tiempo se ha ido perdiendo...

D

Si la justicia afina según que casos, si Alicia Sánchez Camacho tiene "fiscales de confianza" y si hay jueces con carnets de militancia de según que partidos, la justicia española es un poder antidemocrático en toda regla y por lo tanto hace más mal que bien.

Thornton

#3 En EEUU, donde parte los jueces son elegidos en las urnas (en algunos estados), la mayoría de los jueces tiene "carné" de uno de los dos partidos mayoritarios.

vviccio

Lo ideal: comprobar la procedencia de los bienes de jueces y sus allegados antes y después de ser nombrados para el Supremo.
Lo que ocurre: los grupos de presión colocan a jueces chantajeables que les puedan ser útiles.

R

En españa no hay un poder judicial. Hay jueces puestos a dedo por el poder legislativo, leyes diseñadas ambiguamente para ser saltadas en los juzgados, y leyes creadas con el propósito de convertir el juicio en un mero trámite.