Hace 8 años | Por --516445-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 8 años por --516445-- a nuevatribuna.es

El sindicato denuncia que el Ministerio de Justicia sigue en su programa de quitar competencias a los registros civiles, favoreciendo a colectivos profesionales que cobran sus honorarios por sus servicios y desvirtuando el servicio público y gratuito que se presta desde estas Administraciones Públicas. “El hecho de estar en funciones no les impide avanzar en sus objetivos de desmantelar el servicio público que se ha venido prestado desde los registros civiles mediante la atribución de parte de sus competencias a operadores privados.

Comentarios

D

Este meneo sólo habla de la privatización de los registros civiles, pero de hecho para obtener la residencia y posteriormente la nacionalidad española sólo se necesita un aval de 10.000 euros. Desde siempre.

Vamos, que la realidad es muchísimo peor que lo que da a entender el titular.

fofito

"CCOO denuncia que no sea posible presentar electrónicamente las solicitudes de adquisición de la nacionalidad por residencia desde los registros civiles, mientras sí se potencia hacerlo mediante pago por operadores privados, en un claro intento de privatizar este servicio público. Y ello porque si el Ministerio de Justicia no desarrolla previamente la posibilidad de remisión telemática de dichas solicitudes desde los registros civiles, estaría abriendo dos vías: una, la de pago, que será la rápida, a través de los profesionales cuyos Colegios suscriban convenios con el Ministerio de Justicia; y otra, la gratuita pero lenta, que será la que se realice a través de los registros civiles, pues la presentación de documentos en formato papel tiene una tramitación mucho más lenta ya que los documentos posteriormente han de ser digitalizados y metadatados en el Ministerio de Justicia —que en la actualidad lo está haciendo con los expedientes presentados a primeros del año 2015—. Y ello es contrario al principio de igualdad que debe regir en la relación de la Administración con sus administrados, pues se estaría privilegiando a unos frente a otros en función de si pagan o no los servicios de unos profesionales ajenos a dicha Administración, recuerda CCOO."

Esta es la Administración que nos espera.

tul

justicia a la carta para el que pague significa ninguna justicia para el que no tiene dinero, cada dia va a mejor el capitalismo de amiguites este.

KrisCb21

Y los que vengan de países musulmanes mediante este método, ¿también son malos?

El_Cucaracho

#3 Los jeques siempre caen bien en España

D

A disfrutar de lo votador hijos de la gran fruta votantes del PP