Hace 7 años | Por ClaraBernardo a nuevatribuna.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a nuevatribuna.es

En 2015 CCOO denunció la utilización fraudulenta del Laboratorio de Anatomía Patológica por un grupo de médicos que realizaba pruebas de clínicas privadas en un posible caso de malversación de caudales públicos, tal y como reconoce el auto judicial.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Un caso aislado sanitario.

vviccio

#1 Tan aislado que ni se enterará nadie.
En un futuro cercano las alertas meteorológicas serán transmitidas en medio del Salvame para evitar desgracias entre la gente desinformada.

Socavador

#2 lol

C

Un médico tuvo el valor y el coraje cívico de denunciarlo, esa es la importancia del hecho: uhttp://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/03/17/gregorio_maranon_escandalo_clinicas_privadas_29949_1012.html

D

Si rascan un poquito salen casos de este tipo para parar un tren. Unos a mayor escala que otros pero creo que no hay hospital público que se salve.
La utilización fraudulenta de los laboratorios y otros servicios públicos para realizar pruebas y consultas a pacientes que son tratados en la sanidad privada es bastante habitual.
Analíticas, pruebas radiológicas, de anatomía patológica, etc, etc...
De un tiempo a esta parte está más controlado pero todavía sigue siendo un gran coladero de dinero público para el beneficio privado.
Hace años trabajé en partos y los fines de semana era como si pasaras una consulta privada con los ginecólogos que estuvieran de guardia (unos más que otros) casi sin excepción. Esto generaba toma de cultivos, citologías, tipificaciones y ecografias que eran financiadas con el dinero de la sanidad pública.

JackNorte

Lo privado funciona mejor si escoges a los pacientes y las facturas de las pruebas las paga el publico lol