Hace 3 años | Por painful a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 3 años por painful a noticiasdenavarra.com

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra juzga desde el lunes y hasta el jueves a un policía nacional acusado de un delito contra el deber de perseguir delitos y de otro delito continuado de violación de secretos, al entender la acusación particular que preavisó a su cuñado de que estaba siendo investigado como autor de una violación que investigaba el propio grupo policial en el que trabajaba el ahora acusado. Piden para él 4 años y medio de prisión y 8 de inhabilitación.

Comentarios

l

, en fechas posteriores y antes de que su cuñado fuera detenido el 27 de diciembre, el acusado tuvo acceso por su pertenencia al grupo a toda la información existente en el mismo sobre la investigación en curso. "Todo ello según la acusación permitió a su cuñado informar de todo ello y permitir a los dos investigados eliminar de sus teléfonos móviles numerosos archivos, prepararse para la detención y preparar su estrategia".

La policía suele tener chivatos entre los delincuentes,en este caso el chivato y delincuente es el policía.

ingenierodepalillos

#2 En este caso, que no es aislado ni mucho menos, cuando un agente maneja información sensible sobre un allegado, rara es la ocasión en la que no se comprarte o se insinúa.

aunotrovago

Desde luego no era un peligro, un pensionista.

aunotrovago

La hermana de mi ex-novia, subinspectora de Hacienda, poco después de presentarnos me preguntó "mi dirección", debí amenazarla con denunciarla.

J

#1 ¿La razón por la que es ex-novia es que comprobó tus ingresos y posesiones?