Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a mundo.sputniknews.com

"No podemos hablar de excelencia turística si la estamos construyendo sobre un sistema de esclavitud", denuncia Esther Salinas, de Kellys Unión Sevilla. El colectivo que funciona como una plataforma para divulgar información, sensibilizar y denunciar prácticas abusivas, forma parte de la ola reivindicativa que está cambiando el panorama turístico nacional.

Comentarios

Gilbebo

Me alegro. Siempre he pensado que si los que limpian y recogen nuestros desperdicios se ponen en huelga en menos de una semana tenemos las ciudades, y en este caso sus hoteles, inhabitables. Su trabajo se merece la mayor consideración. Por ejemplo en los hospitales fue el grupo profesional que más sufrió, me refiero a mortalidad, en la primera ola del covid.

D

#2 los granjeros y personal de limpieza sostienen la sociedad moderna, sin ellos, caería todo como un dominó en semanas.

Bafumat

#2 Si las ‘kellys’ no hacen su trabajo el hotel no tiene producto para vender, es practicamente el departamento mas importante pero el peor pagado.

porsena

El otro día salió (me parece que por menéame) una foto que tenían que limpiar y parecía que había pasado una piara de cerdos por la habitación, no se puede consentir un pasajero así, suplemento por destrozos y a parte la limpieza de la habitación por horas, lo que tiene que tragar muchas veces este personal es alucinante.

D

#4 La solución es obligar a los hoteles a contratarlas directamente, y los que trabajamos en hostelería lo vemos. Una vez se consiga eso, aplicar inspecciones como dios manda y que los sindicatos peleen por subirles el mínimo por convenio.

Crear una central de reservas propia es ridículo

D

#6 y todo eso llevan años pidiéndolo, como no les hacen ni puto caso, pasan de ser padefos y presionan, o al menos informan, al consumidor. Me parece una idea excelente dada su situación.

D

Booking está temblando

D

#1 no, booking no tiembla porque sabe que a una parte de la población se la suda mucho y fuerte los derechos, de cualquier tipo pero especialmente laborales, de otros.
Luego son los mismos que lloran amargamente cuando sienten atacados sus privilegios. Los ofendiditos caspa, muy comunes en nuestros días.

Sabbath

Cuando el estado o tu gobierno regional no te protege, no te queda otra que organizarte y asociarte.

Me alegro mucho por ellas.