Hace 2 años | Por --523916-- a bbc.com
Publicado hace 2 años por --523916-- a bbc.com

Un importante grupo de consumidores chinos ha pedido boicotear una promoción de comida de KFC, diciendo que fomenta el desperdicio de alimentos.

Comentarios

Robus

That led one customer to spend 10,494 yuan (£1,202; $1,649) on more than 100 of the meals in one go to collect the toys, while people also paid others to purchase meals for them, or just threw them away, the statement added.

A ver, el problema no es que den juguetes con la comida, el problema es que el juguete es sorpresa y hay gente que se obsesiona con conseguirlos todos.

Estos regalitos los han dado todas las cadenas de comida rápida en España y no recuerdo que haya habido nunca nadie que se haya puesto a comprar y tirar la comida para tener todas las figuritas... y si hubiese pasado habría sido un caso concreto, no un número suficiente de personas como para que eso fuera un problema.

Una de dos, o los de la noticia están exagerando (lo han hecho un par de tipos y ya) o en China tienen un problema con obsesionarse por tonterías... y mucha pasta... no me cuadra.

Trigonometrico

#1 Entre tanta gente es probable que haya una cantidad importante con dinero y con intención de coleccionar esos juguetes.

Aunque nos imaginamos a veces a los chinos como personas muy dedicadas a su trabajo y pobres, el consumismo fanático parece que tiene facilidad para hacerse con la mente de esa gente.
Conocemos el caso del chico que vendió un riñón para tener un iPad; o aún no siendo consumismo, el caso del padre que en el año de los juegos olímpicos de Pekín, hacía nadar a su hija en el río cerca de su casa durante horas todos los días, atada con una cuerda.

Enésimo_strike

tanto BK como McDonalds han sacado menús con los que regalan cartas pokemon. Cartas especiales “holofoil” de un juego de coleccionismo de cartas donde las ediciones especiales cuestan un cojón. Esto ha causado furor tanto en jóvenes como adultos.

D

Mensaje subyacente
En China se está desarrollando una democracia directa, y la bbc nos hace mirar al dedo.