Hace 5 años | Por rataxuelle a cope.es
Publicado hace 5 años por rataxuelle a cope.es

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela está estudiando si admite las dos querellas presentadas por el partido Vox y la asociación de juristas Movimiento 24DOS contra la juez belga que admitió la demanda civil contra el magistrado del Tribunal Supremo que ha instruido la causa del 'procés', Pablo Llarena, el expresidente catalán Carles Puigdemont, el abogado de éste Gonzalo Boye, los cuatro exconsejeros huidos y la traductora de la demanda que presentaron.

Comentarios

D

#2 es imposible superar el ridiculo del patético independentismo que no reconoce ni el tato mas allá de nazis, terroristas y demas calaña.

Azucena1980

#5 Está muy bien que el nazionalismo apañó esté mostrado se cara al mundo.

j

#7 por lo menos somos nacionalistas con nación.

Sin mal rollo.

Azucena1980

#10 Sin mal rollo...

"A por ellos, oeeee"

Sin mal rollo...

j

#14 jijiji

D

#5 ridículo de TODOS, y de los subnormales que les siguen la tontería

vicvic

#2 si, el de los golpistas, esta claro, al final son españoles aunque les horrorice y piensen que el resto de catalanes y españoles estamos tarados y tal y cual.

tiopio

#2 donde las dan, las toman.

D

#4 ¿Y todavia no la investigan?

themarquesito

Probablemente no la admita a trámite porque no tiene fundamento la querella contra la juez belga. Al menos no debería admitirla a trámite.

D

#6 ¿En base a qué lo dices?

themarquesito

#11 Además, Vox atribuyó a la titular del juzgado de primera instancia francófono de Bruselas, los delitos de rebelión o alternativamente de sedición, de los que sería responsable "como cómplice", y otro contra la paz e independencia del Estado español.

De la definición de cómplice derivada del Código Penal, artículo 29:
Son cómplices los que, no hallándose comprendidos en el artículo anterior, cooperan a la ejecución del hecho con actos anteriores o simultáneos.

Con esto quedan descartados los de rebelión o sedición como cómplice, pues tendría que haber participado de los hechos con anterioridad o simultaneidad a los mismos. El delito contra la independencia del Estado también sería muy discutible, visto que la juez belga no ha ha hecho o publicado nada que provoque incumplimiento o se oponga a la observancia de las leyes españolas. Eso sin mencionar que el delito tendría que ser cometido en España. Cito del Código Penal, artículo 589:
El que publicare o ejecutare en España cualquier orden, disposición o documento de un Gobierno extranjero que atente contra la independencia o seguridad del Estado, se oponga a la observancia de sus Leyes o provoque su incumplimiento, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.

D

#15 Bueno pero eso son solo dos de ellos no la totalidad. ''Entre otros delitos, en las querellas atribuían prevaricación y usurpación de funciones, fraude procesal o falsedad documental''. Respecto al de paz no es necesario que el juez cometiese el delito en España, la publicación se entiende es en el Estado, no importa si redactó el documento en Reino Unido mientras sus efectos se materialicen aquí.

themarquesito

#16 Según entiendo el artículo, esos delitos se los atribuyen a Boye y a la traductora, mientras que a la juez belga le atribuyen los del último párrafo, pero la redacción no es particularmente brillante.

D

#18 Si es verdad no se acaba de entender bien.

D

#15 Me parece que a Vox se la pela la base jurídica, sinceramente. Quiere su noticia y que sus colegas les palmeen el hombro en el bar.

gale

Supongo que luego habrá otro segundo juez belga que investigará a Lamela por haber admitido la demanda contra la juez belga que ha admitido la demanda contra Llarena que investiga a Puchi y compañía. Otra cosa me decepcionaría.

themarquesito

Algunos días pienso que no cabe un imbécil más.

D

#3 te puedes pasar el día matando tontos y nunca acabas

c

Que casualidad!!!...otro caso "de lo mismo" que le toca a esta tipa.

D

#13 Casualidades

W

Ahora que algún belga denuncie a Lamela.

m

Éramos pocos y parió la abuela

j

Yo la denunciaría por volar en una escoba por las noches hasta España y comerse niños españoles, la haría venir a declarar ante un santo tribunal.

d

Imputar a un juez extranjero por sus acciones desde el extranjero de delitos del código penal español es totalmente absurdo, y especialmente acusar de delito de Rebelión contra el Estado Español a un juez Belga que trabaja en Bélgica (por hacer su trabajo). Si lo aceptase la imagen de la justicia española en Europa iría mucho más a peor. Lo de Vox es por llamar la atención, pero no debería de tener recorrido ninguno. Pero aquí, visto el nivel, cualquier cosa es esperable.