Hace 1 año | Por Feindesland a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por Feindesland a elconfidencial.com

La Justicia de Castilla y León obliga a un pequeño Ayuntamiento leonés a empadronar a un hombre en una aldea abandonada. Hay más en juego de lo que parece

Comentarios

Sisec7

Dupe como indica #2.
Hay que ver cuándo un tema "España vaciada" llama la atención, surgen los aprovechadores del sentimiento de la gente.

Hay que evitar la España vaciada, pero esto no es ejemplo de este problema.

Hangdog

Deshabitado, no.
Aún queda uno.

e

Interesante aportación de un comentarista de la noticia en El Confidencial
No tenemos forma de verificar la exactitud de lo dicho.

"Todo funciona bien hasta que llegan unos madrileños y compran una casa para poder ir con sus motos de campo a "reventar el monte". (permitirme este matiz subjetivo). Esta gente de fuera, va al Ayto a exigir el empadronamiento (si, exigir), donde el Ayto lo rechaza ya que eso implica que podrán exigir servicios básicos en una zona que es, a todos los efectos, monte puro. Estos de fuera empieza a hacer piña para que la gente que hizo allí su casa y ha estado en un status Quo, haga presión y pida empadronarse. Empiezan denuncias y cosas judiciales"

Abajo el comentario completo.

"USUARIO_EC63C7F9D0...
Por poner más información creo que sí que es relevante.

Pueblo abandonado al 100% durante años y donde se considera monte. He acampado ahí muchas veces cuando estaba totalmente abandonado y con la totalidad de sus casa derruidas, solo quedaban con techo las escuelas.

Hay gente que desea restaurar casas de antiguos familiares y así lo hace. El ayuntamiento no actúa ya que permite que se restauren casas, como el que planta árboles en su finca, es decir, construyen casa sin licencia, sin proyecto y a su bola.

En el pueblo no hay luz, ni agua ni alcantarillado, ya que nunca lo hubo, los que restauran su casa lo hacen porque quieren y con sus generadores etc.

Todo funciona bien hasta que llegan unos madrileños y compran una casa para poder ir con sus motos de campo a "reventar el monte". (permitirme este matiz subjetivo). Esta gente de fuera, va al Ayto a exigir el empadronamiento (si, exigir), donde el Ayto lo rechaza ya que eso implica que podrán exigir servicios básicos en una zona que es, a todos los efectos, monte puro. Estos de fuera empieza a hacer piña para que la gente que hizo allí su casa y ha estado en un status Quo, haga presión y pida empadronarse. Empiezan denuncias y cosas judiciales.

Situación, se ha reconocido a alguien su derecho a empadronarse en una zona que es rural, en una casa sin licencia de obra sobre terreno rural.

Repito, todo son casa reconstruidas sin permisos, proyectos, etc.

La pregunta es, que derechos da y se exigirán junto al empadronamiento. Ya es difícil tener servicios básicos en los pueblos de la zona, como para tener que invertir en llevar servicios a zonas remotas. Y no hablamos de necesidades básicas, sino de segundas residencias y zonas lúdicas.

Es decir, que no estamos ante una lucha contra el despoblamiento, estamos ante alguien que quiere los derechos económicos sobre la zona, siendo el único con derechos, siendo su segunda casa. Abel no vive alli.

y pueblos en las inmediaciones con casa baratas y servicios básicos"