Hace 2 años | Por CrudaVerdad a vanguardia.com
Publicado hace 2 años por CrudaVerdad a vanguardia.com

Encendió las alarmas de las autoridades en todo el mundo por su alta capacidad de contagio y en pocos meses se convirtió en la variante dominante en el mundo, sin embargo, la Delta se ha mantenido hasta ahora como un fenómeno minoritario en gran parte de los países de Latinoamérica. La competencia entre las cepas, la vacunación diversificada o factores biológicos y culturales son algunas de las hipótesis que barajan los expertos para explicar este fenómeno, que todavía tiene a la región entre la cautela y la calma.

Comentarios

Gry

¿Ya se habían contagiado todos?

C

O la vacuna Sinovac (vista con desden por varios "expertos" pero usada muchísimo en latinoamérica) funciona muy bien contra Delta.

Kafkarudo

#1 En Sudamérica ya todo es tierra quemada por la variante P1 de Manaos.
Estamos todos inmunizados en forma natural

Darvvin

Por la misma razón que África

r

Noticia de aquí a un mes: la variante Delta azota sudamérica.

Corvillo

Porque la variante Delta es más de Bollywood mientras que Latinoamérica es la cuna del reguetón

T

Que no se han vacunado tantos y la variante alfa sigue siendo la dominante.

a

#2 Y como encaja USA en esa "hipotesis", alli predomina la variante delta y su indice de vacunacion apenas pasa del 50%, y en algunos estados el 40%.

Sofa_Knight

La variante Delta donde ha llegado, ha apartado a todas las demás, incluido en latinoamérica. Donde no lo ha hecho aún como por ejemplo Chile, es porque les ha llegado más tarde. Aunque es complicado decir, porque parece que secuencian muy poco. Veremos qué pasa con la variante Mu, que parece que resiste en algún sitio.

https://covariants.org/per-country