Hace 1 año | Por santim123 a rtve.es
Publicado hace 1 año por santim123 a rtve.es

Pablo del Valle lo ha vuelto a hacer, a la primera como de costumbre. Este joven de Langreo es mucho menos conocido que los Evenepoel, Vingegarrd o Roglic, pero sus facultades como camionero son transmitidas de colega en colega de profesión. "Ye el más fino que hay para subir hasta aquí, no hay duda", afirma uno de los compañeros que le acompañan en medio de la noche para lograr que el caminón de los medios de comunicación llegue a la cima y pueda contarse la etapa.

Comentarios

l

Algo parecido salio hace años. Creo que bajando el puerto.
Se ve que no solo los puertos mariitimos tienen practicos, los de montana tambien.
Para Del Valle y sus compañeros, el Angliru no tiene secretos. La clave está en abrirse lo suficiente en cada curva, aunque ello conlleve asomarse al abismo en medio de la penumbra.

Si hay que coger una curva justa lo mejor es arrimar el morro al exterior. El eje trasero describe un diametro de giro menor. La parte mas exterior es la esquina del morro y la mas interior el cubo/tapacubo de la rueda trasera.

Si es posible pasar, arrimando el morro por el exterior el resto de vehiculo pasa. Tambien se puede hacer arriimando la rueda trasera al interior pero es mas complicado.

No se si en el carnet de camiones se dan estas cosas de teoria.

d

#1 No dan clases para superar el acojono.