Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a businessinsider.com

Irlanda y el Reino Unido podrían no seguir siendo amigos y aliados después de Brexit, advirtió el primer ministro irlandés a Boris Johnson. En una conferencia de prensa conjunta en Dublín, el Taoiseach le dijo al primer ministro del Reino Unido que si bien "queremos ser su amigo y su aliado", dijo que "la manera en que usted abandone la UE determinará si eso es posible". La dura advertencia de Varadkar llegó cuando Johnson continuó insistiendo en que sacaría al Reino Unido de la UE el 31 de octubre, a pesar de que los miembros del parlamento

Comentarios

Wurmspiralmaschine

Deepl: Irlanda y el Reino Unido podrían no seguir siendo amigos y aliados después de Brexit, advirtió el primer ministro irlandés a Boris Johnson.

En una conferencia de prensa conjunta en Dublín, el Taoiseach le dijo al primer ministro del Reino Unido que si bien "queremos ser su amigo y su aliado", dijo que "la manera en que usted abandone la UE determinará si eso es posible".

La dura advertencia de Varadkar llegó cuando Johnson continuó insistiendo en que sacaría al Reino Unido de la UE el 31 de octubre, a pesar de que los miembros del parlamento aprobaron la semana pasada una ley que podría obligarlo a buscar una prórroga.

El proyecto de ley, que recibirá la aprobación real el lunes, exige que el primer ministro solicite una prórroga de tres meses si no ha conseguido un acuerdo con la UE, lo que significa que Gran Bretaña no puede abandonar la UE hasta el 31 de enero de 2020 como muy pronto.Sin embargo, Johnson ha insistido en que preferiría "morir en una zanja" antes que buscar una prórroga, con instrucciones de los asistentes de que podría infringir la ley en lugar de retrasar Brexit.

Hablando en Dublín el lunes, Johnson admitió que un Brexit sin acuerdo sería un "fracaso del arte de gobernar" del que "todos seríamos responsables".

Sin embargo, también insistió en que sigue decidido a lograr un acuerdo.

La ex secretaria de Trabajo y Pensiones, Amber Rudd, dimitió del gobierno de Johnson el domingo insistiendo en que había visto pocas pruebas de que el primer ministro buscaba un acuerdo con la UE.

Varadkar advirtió a Johnson que la UE no aceptaría ningún acuerdo que no contuviera el tope de seguridad de Irlanda del Norte, la póliza de seguros diseñada para evitar una frontera difícil entre el Reino Unido e Irlanda.

"Sin respaldo no hay trato", le dijo a Johnson.


Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

D

La salvaguarda tambien esconde un mensaje politico de la UE a los piratas.
"preferimos la estabilidad de Irlanda, un miembro leal, a la estabilidad de UK, un miembro saliente".

Fingolfin

Que raro, con el cariño que tienen los irlandeses a Inglaterra

Kasterot

No creo se rompa lo de los 5 eyes

thorpedo

Un contigo no bicho de libro...

urannio

Gran Bretaña no tiene aliados, solo tiene intereses

D

#3 Por ese tipo de cosas, aqui pueden hacerle callejon oscuro hasta a un escolar.