Publicado hace 8 años por tiopio a noticias.lainformacion.com

El turismo mueve Zimbabue unos 2.500 millones de dólares. La fortuna de su presidente está estimada en 100 millones de euros. Matar al león costó 50.000 dólares. Solo con 30 euros, un niño puede comer durante todo el año. A pesar de los grandes ingresos que aporta la caza a un país con un PIB de casi 14.000 millones de euros, sigue siendo uno de los Estados que más hambrunas y enfermedades prevenibles sufre. 89 de cada mil niños mueren. Con una población de 14.599.000 personas, Zimbabue ve cómo 89 de cada mil niños mueren al año.

Comentarios

Wir0s

#2 Y si no, te haces una foto con un cartelito y ya te puedes sentir mejor que nadie, es lo que hay. Como con los secuestros de Boko Haram, fotito para quedar mas solidario que nadie y a los dos días a nadie le importa.

pablisako

#3 Que asco, de verdad...

D

#3 A fin de cuentas, si Boko Haram y Robert Mugabe existen es porque España como país quiere. Con meter en el JCI a la Infantería de Marina y mandarlos para allá, lo resolvemos en un rato, ¿no?

d

#2 Claro, al contrario que las sociedades africanas, asiáticas y ameríndias, que son seres de luz que todo lo ven con atención y que con todo se indignan en su justa medida.

Las declaraciones del cura son torticeras, aunque las haga con buena intención para llamar la atención. Que yo sepa de Zimbabue, su dictador, su hiper-inflación y su pobreza se habla y mucho.

pablisako

#6 "Las declaraciones del cura son torticeras" es decir, injustas o que no se arreglan a las leyes o a la razón. Declaraciones del cura: "Aquí los niños mueren de hambre...no hay medicamentos... contrasta con el turismo de lujo que viene al país... vienen a ver animales, pero cierran los ojos ante la miseria humana"
Creo que sus declaraciones son justas, de acuerdo a las leyes y a la razón. Nos preocupamos por un león mientras 39.000 niños mueren de hambre, ESO ES IRRACIONAL, INJUSTO,pero claro, nuestra sociedad occidental lo promueve con el feisbuk, el tuiter... yo no se que harían el resto de sociedades NO occidentales si tuviesen internet, supongo que harían algo parecido, pero critico a la sociedad a la cual pertenezco que es donde tengo algo de responsabilidad.

D

Cuando la población negra de Zimbabwe perseguía a los blancos en las granjas y los echaban con una mano delante y otra detrás... o sin ellas, no pensaban que iban a llegar a un nivel de pobreza como el que tienen.

No nos han presentado a Zimbabwe, sabemos de sobra qué país es y donde está. Y si estuviesemos hablando de otro país que administre mejor lo que gana con la caza (imagináos cuantas dosis de vacunas se pueden comprar con los 50.000 € de Cecil), yo lo aplaudiría.

Pero que me venga a contar demagogias en el país de Mugabe, con el esfuerzo que dedicó su población (si, en general, efectivamente no los conozco a todos) para encontrarse justo donde están, pues no, sorry, no me preocupan. Bueno, sí, pero como no puedo hacer nada y están donde ellos han querido, que se apañen.

En cambio el león no tenía ninguna culpa. Ni su sucesor tampoco.

unaqueviene

Qué hartura de artículo.
Periodista idiota ON:
"No protestéis contra algo (caza deportiva de animales en muchos casos protegidos) que podéis cambiar sin demasiado esfuerzo y que sólo afecta a unos cuantos ricachones porque me da a mí la gana.
En cambio protestad mucho e invertid todo vuestro tiempo desde vuestro país en derrocar a un gobierno de un cacique mafioso que os van a hacer mucho caso. De hecho las compañías norteamericanas que han vetado los trofeos de caza van a dar un paso más, se van a convertir en bombarderos y van a echar a todo el gobierno y convertir Zimbawe en un país maravilloso."

Querido periodista, monta una ONG por los niños de Zimbawe y déjanos a cada uno que protestemos por lo que nos salga de los huevos.

patadevaca

Ver como un animal al que has abatido exhala sus últimos suspiros ante ti... macabra forma de realizarse.
Las zonas más favorecidas del mundo contemplan como miles de niños son diezmados por las hambrunas a diario... ¿realización?. El día en que seamos capaces de actuar como el conjunto de una especie y no como un individuo, creo que podremos aportar algo realmente maravilloso a este mundo.

K

Hay cazadores mucho peores que el de tal Cecil, que cazan sus presas bajo talla mínima, talla mínima que respetan en sus propios países por no ir a la cárcel.
Y no, no me refiero a pequeños elefantitos, leoncitos ni leoparditos.

N

Menuda novedad: las desgracias nunca vienen solas.