Hace 10 meses | Por nereira a elperiodico.com
Publicado hace 10 meses por nereira a elperiodico.com

El beso robado en la boca que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, plantó a la jugadora de la selección nacional Jennifer Hermoso el domingo tras la pírrica victoria frente a Inglaterra no fue un “pico de amigos”, como Rubiales lo calificó en un primer momento. Fue, según varias expertas consultadas ayer por este diario, “un acto de machismo y acoso por parte de un jefe poderoso hacia una subordinada”. Sin embargo, la justicia tiene difícil perseguirlo si no hay denuncia de la agraviada.

Comentarios

Kagate_Kid

#1 "la agraviada" no parece muy agraviada.

M

#1 Pues como un montón de denuncias de viogen en las que la denunciante retira la denuncia y el fiscal, la policía y el juez se quedan con cara de haba y tienen que sobreseer el proceso. Icluso con parte de lesiones.

ComandantaShepard

#7 Y sabiendo que a la menor excusa las echan de la selección, que ya escribieron una carta para explicar cosas que ocurrían con el seleccionador y tergiversaron todo filtrando trozos de forma interesada del escrito para decir que había jugadoras que no querían pertenecer a la selección.

La federación sigue bajo la sombra de la corrupción y este hombre (entre otros de la entidad) actúa abusando de su poder. Lo primero que dijo la jugadora es: no me ha gustado, pero qué voy a hacer. Al día siguiente sale un vídeo diciendo otra cosa… dudo mucho que no haya habido coacciones. Ese equipo sabe que si hablan, las echan, y mientras la directiva de la federación a vivir del trabajo de otros.

s

#7 y quien dice que es acosada lo sabe porque ...

D

Es un puesto goloso. No es una federación cualquiera. El fútbol en este país mueve aficiones y... mucho dinero. Puede que al final logre no dimitir, pero lo van a presionar muy a saco, porque candidatos a sustituirle no faltan, y con muchas ganas.

Con todo, es un tipo que siempre me ha caido mal, así que espero que acabe cediendo y dimita.

tiopio

#4 Con gran regocijo de Tebas, su gran enemigo.

Gadfly

"expertas" consultadas. pais de pandereta

s

#2 lol lol lol

A

Titulo "La ley laboral obliga a la Federación a investigar el beso de Rubiales"

Texto: "Las jugadoras no tienen contrato con la Federación sino con el club de origen". "En 2022 se modificó para que no fuera aplicable la legislación laboral a la vinculación entre las jugadoras y la Federación" " justicia tiene difícil perseguirlo si no hay denuncia de la agraviada."

Un poco engañoso, ese titular

s

#10 entonces errónea

MoñecoTeDrapo

No se por quė califica de pírrica la victoria. Son campeonas del mundo.

Battlestar

#5 Pírrica tampoco, es una gesta que merece el reconocimiento apropiado, pero desde luego le están dando un bombo extraordinario. Que a ver el mundial se juega cada 4 años y todas las veces las gana un equipo femenino lol Te ves las noticias y parece que hayan ganado el mundial de futbol masculino porque no paran de hablar de triunfo para todas las mujeres hito histórico para el feminismo, como si las rivales fueran lémures cuando eran mujeres también. Son las campeonas mundiales de su categoría lo cual tiene siempre merito pero hasta ahí.

Mikhail

#5 ¿Pírrica? ¿quien escribió esto sabe qué significa esta palabra? Pírrico es que pierdes tanto que no compensa la victoria. ¿Qué perdió el equipo español para que no compense la victoria?

j

Lo que está claro es que como la chica denuncie su carrera está acabada y le van a cerrar muchas puertas.

En estos casos flagrantes, debería poderse actuar de oficio.

Además de que está dejando la imagen de la institución a la altura del betún.

Veelicus

Esto ha ocurrido en Australia, no se como es la ley Australiana, pero es la ley que habria que aplicar en este caso, y es en Australia donde habra que formalizar la denuncia, no creo que llegue muy lejos esta denuncia en España

Saul_Gudman

Yo desde hoy paso ya de ver fútbol femenino, que lo vean las activistas. Prefiero ver la mls o la liga árabe. Tampoco las vamos a ver por pena.

Kagate_Kid

Un análisis muy muy interesante: