Hace 5 meses | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 meses por Ratoncolorao a eldiario.es

El crecimiento de las declaraciones responsables, gracias a los cambios de normativa urbanística impulsados en el anterior mandato, alimenta intervenciones al margen de la legalidad. Colegios de alto standing, restaurantes o alojamientos turísticos aprovechan la laxitud del Ayuntamiento.

Comentarios

o

... y después cuando ocurre algo, todos nos tiramos de los pelos porque "no tenía licencia", cuando la realidad es que una gran mayoría no tiene licencia. Muchos de los que no tienen licencia para hacer algo, la han solicitado, pero la licencia ni se da ni se deniega, por lo que está como "solicitada" y todo el mundo a cruzar los dedos.

Pablosky

#1 eso venía a decir yo, es tradicional en Madrid no gestionar casi ninguna licencia al año, se quedan en un limbo administrativo comparable al Triángulo de las Bermudas. Lo de la declaración responsable es una inmensa ñapa.

D

Grandes gestores,

IrMaNDiÑo

Sobre todo para hosteleria, se da una autorizacion provisional, el local abre, y si en un par de años no da problemas de ruidos o de orden publico, se le concede la licencia, pero si existe denuncias de vecinos, altercados etc, se le deniega la licencia definitiva.

MAD.Max

Si no me equivoco, que puede que si, eso pasa en todas partes.
Se concede casi automáticamente una licencia provisional, hasta que se pueden hacer las verificaciones correspondientes y se otorga la licencia real.
No sé si la liciencia provisional se otorga con una declaración responsable de la empresa, o como ...

Si no, sería muy leeeento abrir nuevos negocios, y muchos locales quedarían cerrados por años hasta que se resuelve.


Pero tengo entendido que es en toda España. O al menos eso extraje de cuando el incendio en el restaurante de la cadena esa que se quemó en Madrid (y que tenía la misma decoración que en el resto de restaurantes de la cadena en el resto de España)