Hace 9 años | Por --469757-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --469757-- a elconfidencial.com

El vicepresidente del Barça en la época de Joan Laporta, Alfons Godall, tenía una cuenta en Suiza sin declarar mientras ejercía como vicepresidente del FC Barcelona, según consta en la base de datos de clientes del banco HSBC de Ginebra que el informático Hervé Falciani facilitó a las autoridades francesas. Una lista en la que aparecen decenas de ilustres nombres de la burguesía catalana y a la que El Confidencial ha tenido acceso en una investigación coordinada por Le Monde y el ICIJ (Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación).

Comentarios

VictorGael

Hombre, han metido al Barça con calzador en la noticia. El estafador es como usuario, y no como vicepresidente.

Ze7eN

#7 Quizás sea porque no ha querido confirmar de donde ha salido ese dinero alegando que se trata de un asunto privado. Hablamos de 5.1 millones de euros y por lo que leo, coincidía con los años en los que fue vicepresidente.

l

La conclusión obvia de todo esto, es que los informáticos somos los grandes héroes no reconocidos del siglo XX y XXI. lol

oskarluis

Que le pasen la lista a manos limpias a ver si se entretienen.

tiopio

No me lo puedo creer.

Ze7eN

De los tres españoles (Botín, Godall, Alonso) que figuran en la lista Falciani, este me parece el segundo caso más grave, después de el de Botín. Parece ser que ya está regularizado, pero creo que se debería investigar de donde salen esos millones, igual que se está haciendo con la familia Pujol.

El de Fernando Alonso me parece una mera anécdota, ya que no residía en España y por lo tanto no ha defraudado nada. Posteriormente si trasladó su residencia aquí y trajo todo el dinero a nuestro país. Ahora creo que reside en Dubai.

El de Botín es sin duda el más grave, puesto que se ha demostrado que usó paraisos fiscales para esconder ese dinero del fisco español. Él SI residía en España.

D

Donde se puede descargar la lista Falciani. No la encuentro

Sandman

¡Falciani empieza por F, como Franco! ¡Es una conspiración para desestabilizar al Barça!

D

#1 Falcani empieza por F, como Errejón. ¿Qué hay de su feca black?