Hace 1 año | Por porcorosso a firstpost.com
Publicado hace 1 año por porcorosso a firstpost.com

Ha llegado el momento de poner fin a las fanfarronadas morales de Europa como guardiana de la conciencia del mundo. Hay que cuestionar la idea de que un continente construido durante siglos sobre los cimientos de la guerra y los conflictos armados, una fuerza imperialista con su historia de expansión colonial, se haya transformado en una potencia reguladora que da prioridad a los "valores" y los "derechos humanos" por encima de las prioridades estratégicas y los intereses propios.

Comentarios

porcorosso

Las conversaciones de Europa sobre la diversificación lejos de China son o bien a medias, o bien inaplicables, o simplemente una tontería. Para Europa, China es China. El dinero manda. La desnuda hipocresía de Europa encierra una importante lección para la India. A pesar de sus alardes morales, Europa sigue siendo en el fondo una potencia mercantilista que da prioridad a los intereses económicos sobre las normas éticas. Mientras India pueda presentarse como un destino lucrativo para las empresas europeas, la asociación estratégica no será un problema. Desde luego, no dependerá de que India siga comprando petróleo ruso.

Saul_Gudman

Me hace gracia cuando hablan de europa como el continente de la guerra y demás mamadas. El resto de continentes eran un vergel donde las comunidades vivían en armonía y progreso parece. Y siguen aplicando la misma excusa. Que no digo que europa tenga responsabilidades, pero en fin... cada cual las suyas.

dick_laurence

#3 es lo que tiene el dualismo maniqueista, que solo entiende de extremos.

Por otro lado resulta curioso, aunque diría que no es más que una consecuencia de nuestra ideología compartida, idealista (en sentido filosófico), que sigamos pensando en la ética y la moral como algo más que el resultado de las relaciones materiales dadas. Y ahí tenemos esa idea esencialista que se tiene en occidente de los "derechos humanos" como prueba...

b

Y así seguimos con nuestra moral y mirando por encima del hombro al resto del planeta. La UE después de arrasar y esclavizar países, ahora va de santa y digna, cuando los demás la llaman lo que es.

Normal que los demás países nos empiecen a sacar y mostrarnos las vergüenzas.