Hace 9 años | Por angelitoMagno a rtve.es
Publicado hace 9 años por angelitoMagno a rtve.es

Un médico de la misión de la ONU en Liberia que ha resultado infectado por el virus del ébola ha llegado este jueves a la ciudad alemana de Leipzig para ser tratado, según han confirmado a Reuters fuentes hospitalarias. Se trata del tercer paciente que llega a Alemania para recibir tratamiento. Un empleado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) infectado en Sierra Leona fue dado de alta el pasado mes tras superar la enfermedad en Hamburgo. Otro paciente está siendo tratado en Francfort.

Comentarios

D

#2 imposible. Esos no perdonan las fantochadas

D

#2 si, para saber lo que NO hay que hacer.

jamaicano

#3 Es el precio de la solidaridad...

El problema no es traerlos... el problema es traerlos en condiciones de republica bananera de aquí. Ya verás como en Alemanía o Estados Unidos no hay infecciones

D

#5 Solidaridad sería ayudar a las decenas que mueren en África cada día. Pero no por una cuestión de solidaridad, sino por puro egoismo. Mientras ese foco siga activo fuera de control, es cuestión tiempo que antes o después se extienda.

jamaicano

#8 Solidaridad es traer a un compatriota, no solo por ser compatriota sino como recompensa por haberse sacrificado por otros.

Y solidaridad también sería abrir un centro en africa para ayudar a todos los que están allí.

Una es sencilla de hacer... la otra necesita de un compromiso al que los gobiernos no estan dispuestos

jamaicano

#15 Pues mayor solidaridad demostrada por Alemania

d

#5 Eso no es solidaridad ni es nada. Solidaridad es destinar recursos económicos y personales a África donde van ya por más de 3.000 muertos.

angelitoMagno

#3 Hay personas ayudando en el foco de la infección. Este señor al que han llevado a Alemania, y los dos repatriados anteriores.

Tal vez si supieran que los estados no van a tratar de hacer todo lo posible en caso de infección, estas personas se volverían a sus países.

D

#3 Ya se ha salvado más de una persona repatriada...

D

#7 A menos que se repatríe a España, la única que se salvó fue la que se quedó allí.

Carlos53

Hacen bien en traerlos, son personas que dan todo por sus congéneres, con la salvedad de que en unos países son más eficientes que en otros, en España estaríamos en penúltimo lugar.

D

La clínica St.George de Leipzig esta perfectamente preparada para combate epidemiológico de grado cuatro. Segun leo, pabellón aislado del resto del complejo, sistema de ventilación autónomo, accesos propios, doble puerta de sellado magnético, cámara rayos ultra violeta y sala de desinfeccion quimica. Los trajes que usan llevan respiradores autonomos, están sellados en cabeza manos y pies. Igual que ocurre con el centro clínico universitario de Hamburgo o el de Frankfurt o el de Berlin. Sus protocolos son perfectos porque si los pacientes tienen cepas distintas es mejor que no estén en el mismo centro. Alemania no tiene un centro de referencia sino varios. Por supuesto el 100% de seguridad no existe pero aquí se acercan.

Aquí un vídeo de ejercicios en Chatite Berlin.

http://m.spiegel.de/video/video-1513243.html#spRedirectedFrom=www&referrrer=https://www.google.de/

Cc #0

Arzak_

Ya veras como se lo montan allí con protocolos y medidas de seguridad

minardo

Debe ser errónea, todo meneante sabe que sólo los inútiles y corruptos españoles repatrian a sus enfermos...

Q

Con la inmigración, globalización, etc. la llegada de la enfermedad a Europa es era cuestión de tiempo... El problema es que nuestros gobernantes hayan tomado las medidas oportunas para crear unidades especializadas en ello o no.

Lamentablemente, como siempre que son necesarias medidas oportunas y a tiempo, la respuesta ha sido, es y será no.

D

Si esto sigue en con esta tendencia, vamos muy mal.