Publicado hace 1 año por Javier_Lothbrok a elsaltodiario.com

El Convenio de la Haya establece la restitución inmediata al país de residencia de un niño o niña sacado de su país de origen por un progenitor sin tener en cuenta el contexto. Un informe de la relatora especial sobre la violencia contra las mujeres advierte de cómo este convenio puede obstaculizar intentos de mujeres que tratan de salir de situaciones de violencia. María y África conocen las consecuencias de este tratado que contempla excepciones, pero se aplican de forma restrictiva, como ocurrió en el caso de Verónica.

Comentarios

D

Vaya, de nuevo llevandose por delante el derecho de los niños y padres en nombre de las victimas de violencia. Que le quiten todos los derechos a los padres, caso resuelto.

VotaAotros

Voto bulo, porque cuenta historias de una manera totalmente sesgada e interesada, sin aportar más datos que la historia que ha contado la "madre protectora".

Como María, que no se da cuenta de que su hija sufre abusos, hasta que no hace un viaje ella sola con su hija a su país de origen... casualmente.
No se da ningún dato sobre las sentencias, símplemente se dice que se han archivado y hacen ver en el artículo, que de manera injusta.
Y la articulista, se queja de que haya que respetar un régimen de custodias, sin una sentencia firme, símplemente porque hay unas cautelares (de una denuncia que posteriormente fue archivada).

Yo no se de donde sacan estas articulistas en elsaltodiario, pero no me extraña que se pasen la vida por Twitter pidiendo perras...

D

#1 a ver, elsalto es el mediterraneodigital de la izquierda posmo, nada de lo que sorprenderse.

Y la ONU, lejos de ser una entidad neutral, tiene una agenda cargadísima ideológicamente. Ésto no es coincidencia, del mismo modo que otras declaraciones han ido por derroteros similares, como la de Yogyakarta, 2006 (en contraposición a la de Pekín en 1995)