Hace 10 años | Por sevv4 a vice.com
Publicado hace 10 años por sevv4 a vice.com

Se han sacado de la manga una cosa llamada Callao City Lights, que trata de ser una versión castiza de Leicester Square en Londres. Pero que en realidad son dos inmensas pantallas de vídeo que escupen anuncios. La siguiente maniobra del Ayuntamiento fue intentar convertir Ballesta y sus alrededores en el Soho de Madrid. Sigue siendo un barrio 'cuqui' con restaurantes y bares, pero también con comercios cerrados. Después Tetuán, pero tampoco.

Comentarios

shake-it

Triball ha sido de las peores cosas que le han pasado al centro de Madrid. Un asqueroso intento de gentrificar un barrio con mucho encanto; con sus problemas, como cualquier barrio, pero aún un barrio y no un repugnante escaparate de franquicias y tiendas prohibitivas.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#1 Odio la gentrificacion, odio a los gentrificadores y, sobre todo, odio la palabra gentrificar.

shake-it

#7 Llámalo globalización capitalista cosificadora y alienante si prefieres

e

Comentario de la noticia:
Y por cierto Leicester Square apesta, es solo para turistas y lo más cutre de Londres.
¿Y acaso Callao no así?

Hay gente que vive flipada.

Fingolfin

Otro éxito del ayuntamiento de Madrid

cuchufletas

Y es una buena noticia. Que si lees a los hipster de Vice parece que es una buena idea que por la gentrificación echen a los vecinos de sus casas, a los comerciantes de sus trabajos para que sólo haya vecinos pijos y empresas transnacionales como Zara.
A ver si ahora que un proceso de especulación urbanística nos tiene que parecer maravilloso.

ezbirro

A ver si se dejan de gilipolleces en el centro y cuidan todos los barrios que es su deber.

D

Me recuerda a una historia del final de la URSS: los mandamases se dieron cuenta de que no tenían esa cosa llamada "sociedad civil"... y montaron un comité para diseñarla.

El ayuntamiento y la comunidad llevan ya décadas cargándose cualquier cosa que oliera a diferente en Madrid sin el más mínimo interés por crear comunidades, sólo especulación urbanística. Y ahora se encuentran con que "oh, no tenemos un barrio agradable y con personalidad que usar como atractivo turístico". Pues claro, la ciudad que lleváis años construyendo es exactamente lo opuesto.

angrojbar

Iba para Londres, pero se quedó en Madrid...