Hace 9 meses | Por Malinowski a sites.google.com
Publicado hace 9 meses por Malinowski a sites.google.com

No obstante, si miramos lo que ocurrió en ediciones pasadas, la realidad se parece más a otra cosa. Según estudios recientemente publicados, las Olimpiadas de Barcelona 1992 supusieron pérdidas generales de hasta 1.000 millones de € y el Mundial de España de 1982, de hasta 200 millones de €. En el caso de la capital catalana, se aceleró la catalización y expansión de dinámicas globales que ya asomaban a partir del modelo Barcelona: la turistificación de las áreas centrales y del litoral de la ciudad, el aumento de la securitización del espacio

Comentarios

Fedorito

Las Olimpiadas de Barcelona dieron una dimensión mundial a la ciudad que es imposible de valorar.

t

#1 Y el Mundial de España/Portugal/Marruecos/Ucrania ayudará a poner el país en el mapa. A lo mejor en Asia, pero en el mapa.

Escafurciao

#1 y ahora lo están pagando.

i

#1 Tal y como has escrito esa frase, Barcelona es una ciudad que es imposible de valorar.
Supongo que quieres decir: Las Olimpiadas de Barcelona direron una dimensión a la ciudad, que es imposible de valorar.
Hay que ver lo que puede cambiar una coma.

Ovlak

Equiparar el beneficio/pérdida del mundial del 82 y JJOO del 92 a un previsto mundial en 2030 es tramposo. En aquellos años el país necesitó gastar una barbaridad en infraestructura. Para un mundial de fútbol, hoy por hoy, sobran estadios modernos y plazas de hotel.

Trolencio

Serán pérdidas pero el revoloteo de sobres entre constructoras y políticos va a dar muchos beneficios a cuatro hijos de puta.

MIrahigos

Hay gente que es subnormal.